Guerra sin tregua entre el Ayuntamiento y el Consejo

Elche CF | CRUCE DE DECLARACIONES

Guerra sin tregua entre el Ayuntamiento y el Consejo

González y Pareja solicitan de nuevo la dimisión del consejo de administración en la visita de García y Nohales al consistorio ilicitano. El alcalde insiste, “el momento no tiene que ver con terceros, habéis situado al Elche en la actual situación”

Jerónimo Tormo,

La guerra entre el Ayuntamiento del Elche y el consejo de administración del Elche CF ha vivido hoy una nueva batalla. No por esperados, o repetitivos, los mensajes que se han vertido en el día de hoy por parte de Carlos González y Jesús Pareja, alcalde y concejal de Deportes de Elche, por una parte, y la consiguiente respuesta del presidente franjiverde, Diego García, con motivo de la presentación del trofeo Festa d’Elx, suenan a vacío. Todo lo contrario, son la enésima muestra de que la solución al problema del Elche CF cada día, en vez de estar más cerca de resolverse, se encuentra más lejos de remediarse.

González ha recordado los impedimentos que el actual órgano de gobierno de la entidad franjiverde ha dispuesto para evitar la compra del Elche CF por el grupo inversor Skyline International destacando que “la situación que se ha generado no es consecuencia de la casualidad o la fortuna, sino de las decisiones del consejo de administración que han ido desoyendo la voluntad, claramente expresada, del accionista mayoritario del Club, el IVF. No sólo se ha perdido una oportunidad valiosa, se ha colocado al Elche CF en una tesitura endiablada, por lo que la responsabilidad de la situación actual no trae causa de anteriores gestores o terceros actores, es única y exclusiva de un consejo que con sus decisiones se ha apartado del interés general de la entidad al distanciarse de la voluntad de la mayoría del capital social”.

El alcalde de Elche ha hecho hincapié en el momento clave que vive la entidad ilicitana recordando que “el Elche CF está en un momento trascendental y determinante para su futuro como SAD, se lo juega esta temporada. La solución no es pedir a los demás unidad y que comulguen con ruedas de molino. La solución es, a través del diálogo, buscar soluciones que reconduzcan la situación con la generosidad de aquellos que, como consecuencia de sus decisiones adoptadas, habéis situado al Elche en la actual situación”.

El socialista no ha sido el único que ha aprovechado el acto de presentación del trofeo veraniego para expresas su malestar con la gestión del cónclave franjiverde.  Jesús Pareja, concejal de Deportes, no ha dejado escapar la oportunidad para expresar que “hay que saber asumir responsabilidades y dejar paso a aquellos que tienen ilusiones renovadas. Cuando las cosas no funcionan bien hay que cambiar para tener un resultado diferente. Si los resultados no son buenos, y no van bien, hay que dejar paso. No es justo cargar directamente contra la plantilla o el entrenador cuando las cosas no van bien, las esferas superiores de una entidad deben reflexionar y darse cuenta de que es mejor dejar paso para que un cambio mejore las circunstancias. Es difícil, asumir estos dos descensos en los que ha habido una gestión inadecuada pero se debe reflexionar para que haya nuevas esperanzas”.

Respuesta

El presidente del Elche CF, Diego García, ha asumido las críticas de alcalde y concejal por ser “con elegancia y educación” aunque ha resaltado que “este no es el foro adecuado. Hemos venido al Ayuntamiento para presentar el Festa d’Elx y creo que hay otros marcos para realizar la crítica a una institución privada como el Elche CF. A nosotros no se nos ocurriría criticar la gestión de la corporación municipal”. El máximo mandatario franjiverde ha explicado que “vamos a convocar a la junta entre el 20 y el 25 de septiembre para poner nuestros cargos a disposición de los accionistas y a partir de ahí, serán las reglas de juego mercantiles las que decidirán quién debe dirigir el Elche CF”. García ha estado acompañado por el consejero César Nohales que, ante la situación vivida (similar a la de hace un año) ha decidido no posar en la fotografía junto con González y Pareja, con el busto de la Dama de Elche que representa el trofeo Festa d’Elx.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos