Hacienda da el ‘si’ al Elche

Elche CF | ACUERDO CERRADO

Hacienda da el ‘si’ al Elche

La entidad franjiverde ha recibido el visto bueno de Madrid para ratificar el acuerdo alcanzado hace tres semanas con la Agencia Tributaria en Valencia. La aprobación de la Junta de Accionistas del convenio daría el pistoletazo de salida

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha cerrado el círculo con Hacienda. La entidad franjiverde ha recibido el visto bueno desde la capital al acuerdo alcanzado hace tres semanas con la Agencia Tributaria en Valencia según ha contado COPE Elche (100.8 FM). La entidad franjiverde se compromete a pagar, en base al protocolo establecido con Hacienda, los 9.931.081 euros de deuda privilegiada en ocho años. El primer pago se hará en un 10% en el momento de la firma del convenio de acreedores que debe ser aprobado por la junta de accionistas de la entidad del Martínez Valero.

El resto se abonarán en dieciséis plazos, dos por año en septiembre y marzo, según la categoría en la que la entidad franjiverde milite. El Club abonaría en Segunda B (500.000 euros) la mitad de lo que debería pagar en un año normalizado estando en Segunda División (1.000.000 euros). En Primera División la entidad ilicitana pagaría el doble de lo que debería abonar en un año normalizado (2.000.000 euros). Hacienda permite tres años de flexibilidad pero si en cuatro años, el Elche CF no ha hecho frente al pago de la mitad del total, en torno a 4.000.000 de euros, el club deberá ponerse al día, sea cual sea la categoría en la que milite.

Pendiente de Junta

El plan de pagos franjiverde con la Agencia Tributaria se activará cuando el accionariado franjiverde apruebe el convenio de acreedores del Elche CF, y por ende dé el visto bueno a la capitalización de deuda que la entidad ilicitana ha fijado en forma ampliación en su propuesta. Algo ante lo que la postura del Instituto Valenciano de Finanzas es inflexible para no ver diluida su participación en el club del Martínez Valero por debajo del 50’1%.

El Elche CF había alcanzado ya un preacuerdo en el mes de abril que perdió validez con el descenso a Segunda División B del equipo ilicitano. Prácticamente un mes después de haberse reunido por última vez en la Agencia Tributaria en Valencia, hasta hace un año las negociaciones se mantenían con la división especializada de Madrid hasta que se descentralizaron los procesos, el Elche CF cristaliza un nuevo acuerdo que debe permitirle empezar a saldar sus compromisos económicos.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos