Hola… otra vez

Elche CF | REENCUENTRO

Hola… otra vez

Elche CF y Hércules CF volverán a verse las caras cuatro años después. La última ocasión en la que ilicitanos y alicantinos se midieron fue en el Martínez Valero, temporada 2012/2013, con victoria franjiverde por 2-0 con goles de Xumetra y Coro

Jerónimo Tormo,

Hola, otra vez… y ya van unas cuantas. Elche CF y Hércules CF, Hércules CF y Elche CF, volverán a verse las caras en competición oficial cuatro años y ocho meses después el próximo miércoles 20 de septiembre en Copa del Rey. La última ocasión en la que los ilicitanos y los alicantinos midieron fuerzas fue en la temporada 2012/2013 en Segunda División. Aquel 26 de enero de 2013, los hombres dirigidos por Fran Escribá se imponían por 2-0 al eterno rival con goles de Jordi Xumetra y Ferràn Corominas en el Martínez Valero. Al término de la temporada, el Elche CF ascendió a Primera División. Un año después, el Hércules CF descendería a Segunda División B, acumulando con la presente, cuatro campañas consecutivas en el pozo. Desde entonces, los caminos de franjiverde y herculanos no han vuelto a cruzarse.

El conjunto alicantino es, para el Elche CF, el segundo rival al que más veces se ha enfrentado. Para los del Rico Pérez los del Martínez Valero son su cuarto contrincante por antonomasia en duelos disputados. El balance es positivo para los ilicitanos. De 57 encuentros, los franjiverde han sumado 22 victorias, 18 empates y 17 derrotas con 66 goles a favor y 52 goles en contra. Más allá de cifras de partidos, el pique deportivo entre Elche CF y Hércules CF volverá a escribir un nuevo capítulo más en sus historias. Rivales eternos que pelearán en ‘la final de Copa’ de los modestos por el premio económico y deportivo de medirse a un rival europeo en la cuarta ronda del torneo del K.O. El Elche CF volverá a visitar el Rico Pérez cinco años después (26 de agosto de 2012). Aquel día un equipo dirigido por Fran Escribá empezaba a escribir historia en Segunda División, era el Elche Cf de los récords. Líder de la primera a la última jornada de la categoría. Los goles de Xumetra y Carles Gil dieron una victoria que un lustro después, la afición franjiverde quiere volver a celebrar.

Jugadores

El partido significará el reencuentro de cuatro jugadores con sus ex aficiones. Julián Cerdá ‘Juli’ y Óscar Díaz defienden ahora los colores blanquiazules cuando hace años hicieron lo propio con los blanquiverdes. En el otro lado de la moneda se encuentra Edu Albacar que pasó de jugar primero en el Rico Pérez a hacerlo después en el Martínez Valero. Curiosa es la historia de Samuel Llorca y Javi Flores. Ambos salieron de un equipo para recalar en el otro y volver a regresar. El central en el Hércules CF, el mediapunta en el Elche CF. El cordobés es el que tiene el pasado más reciente. No hay que olvidar tampoco a José Luis Miñano que pasó por la cantera del Elche CF, jugando en su filial, y ahora defiende el escudo herculano. Además, Vicente Mir volverá a reencontrase con la que fue su afición hace dos temporadas. El valenciano llevó al Hércules CF a la última eliminatoria de ascenso a Segunda División en donde cayó ante el Cádiz CF.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos