Iriondo y Luis Pérez ganan protagonismo

Elche CF | ANÁLISIS

Iriondo controla el balón ante un jugador del Cádiz / Sonia Arcos - Elche CF

Iriondo y Luis Pérez ganan protagonismo

Jorge Llopis,

El rocambolesco partido del Elche ante el Cádiz, que concluyó con victoria visitante por 2-3, también tuvo connotaciones positivas para el equipo franjiverde; que dejó una buena imagen pese a jugar con un hombre menos durante 70 minutos y acabar perdiendo el partido. En ese sentido, las circunstancias hicieron destacar a dos nombres propios: Iriondo y Luis Pérez, ambos laterales.

El vasco actuó en la banda izquierda sustituyendo al sancionado Albacar y dejó buenas sensaciones, especialmente en la segunda mitad, cuando se incorporó con soltura al ataque pese al esfuerzo que había implicado el jugar en inferioridad numérica. El jugador cedido por el Athletic también cumplió en la faceta defensiva. Buena nota en su estreno como titular que complica la decisión de Toril de cara al partido del próximo sábado en Oviedo.

Urtzi Iriondo empezó la temporada como tercer lateral izquierdo, pero la salida de Noblejas en el mercado invernal le ha permitido ganar presencia en el equipo y cuando ha llegado su momento, ha respondido. También participó en el último partido del 2016 en Reus, saliendo en el minuto 65 de partido. Albacar, que hasta ahora se había encontrado muy cómodo en esa posición, se encuentra con una competencia que, si Toril es justo, será muy buena para el equipo.

En el otro costado de la defensa, otro nombre también empieza a ganar protagonismo, aunque en este caso lleva más recorrido. Luis Pérez recuperó su sitio en el lateral derecho por la expulsión de Correa y de nuevo volvió a realizar un partido muy completo. El sevillano llegó para el filial y con trabajo se ha ganado no solo un hueco en la primera plantilla, sino que tiene opciones de jugar muchos minutos en lo que resta de temporada. En Oviedo será titular, pero más allá del choque en el Tartiere, el joven jugador está dando argumentos para convertirse en el primer lateral derecho, por delante de un Correa cuyo rendimiento en el último mes ha bajado. El futbolista cedido por el Espanyol no puede relajarse si quiere seguir siendo de la partida.

 

Te puede interesar