Jesús Pareja: “No daremos apoyo a ninguna proposición”

Elche CF | FUNDACIÓN ELCHE CF

Jesús Pareja: “No daremos apoyo a ninguna proposición”

El concejal de Deportes asegura que el voto del Ayuntamiento como patrono de la Fundación sería contrario a capitalizar deuda “porque todas sus propuesta son estériles e inadecuadas”. Pareja califica a García de “parapeto” de Sepulcre

Jerónimo Tormo,

No hay día que pase que no deje un mensaje institucional en torno al Elche CF. La controvertida situación que vive la entidad franjiverde se agudiza cada vez más, y sigue levantando ampollas en torno a un futuro que se dibuja oscuro en los despachos. El Elche CF espera conocer la próxima semana la decisión de la Audiencia Provincial en torno al recurso interpuesto por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la aprobación de la propuesta de convenio de acreedores del Elche CF que, el pasado 20 de abril, daba luz verde al plan de viabilidad de la entidad del Martínez Valero a manos del juez José Luis Fortea.

La Abogacía de la Generalitat se ha amparado en que la propuesta de convenio del club ilicitano no contempla el pago de los 4.100.000 euros correspondientes a la sanción de la Unión Europea, por supuestas ayudas ilegales en el año 2011, motivo por el cual dicho plan de viabilidad debe ser anulado. Desde la entidad franjiverde, según COPE Elche (100.8 FM), se tiene la opinión de que la decisión judicial será favorable a los intereses del club del Martínez Valero por lo que se podrá convocar la junta extraordinaria de accionistas que sometería a votación de los accionistas la ampliación de capital que activará el plan de viabilidad aprobado por los acreedores del Elche CF.

El Patronato de la Fundación del Elche CF tendrá un papel relevante a la hora de decidir si vota de manera favorable, contraria o se abstiene a la hora de hacer valer el 54% de las acciones que el cónclave controla. Desde el IVF se ha insistido en que, según el contrato de prenda firmado en 2011, cualquier votación que signifique que el paquete accionarial del ente autonómico queda diluido tendrá consecuencias jurídicas sobre aquellos patronos que se pronuncien contra el interés de la Generalitat Valenciana.

Jesús Pareja, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, ha asegurado en COPE Elche (100.8 FM) que ante esta situación “la postura del Ayuntamiento en el Patronato de la Fundación del Elche CF es la misma que plantea Regeneración Elche CF o la Plataforma Salvemos el Elche CF y toda la afición. No podemos dar apoyo a ninguna proposición que hagan porque todas son estériles e inadecuadas y nos han llevado a esta negra situación que vive el Elche CF. No estamos en situación de votar ninguna decisión que tome el consejo de administración porque las que se han tomado han sido de forma errática hasta llegar a la actual situación. Cualquier decisión que tomen es errónea porque no han sabido dirigir este Club”.

Comunicado de Regeneración

Pareja ha apoyado el comunicado elaborado por Regeneración Elche CF en el que pide “la dimisión de todos los miembros del Consejo y de la totalidad de los patronos” y explica que “la necesidad inmediata de contratar un cuerpo técnico no debía haberla tomado este Consejo”. De igual forma, la asociación exige al Consejo “que demuestre de manera inequívoca su capacidad económica ante los compromisos” y aboga por “la formación de una gestora de unión alejada de los intereses” destacando que “la Fundación está siendo usada como un escudo para accionistas que tiene el Club secuestrado”. El concejal ha hecho hincapié en que “Sepulcre no es ex presidente, es un presidente escondido en la sombra que ha puesto a una persona de parapeto (García)”. Por último, el edil ha insistido en que “el Elche CF es una SAD y desde el Ayuntamiento y la afición poco se puede hacer pero existen formas y caminos para hacer ver a quién está que lo mejor es que no esté y en esa dirección vamos a trabajar” asegurando que “haremos todo aquello que esté en nuestra mano para sacarlos de donde están, somos contrarios a este Consejo”.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos