"Urge cambiar la dinámica"

Elche CF | JOSICO

Josico dirige al Elche durante un entrenamiento / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

"Urge cambiar la dinámica"

El técnico se muestra contento con la evolución del equipo pide estar en alerta ante la visita el domingo del Olot.

Jorge Llopis,

Josico, que inició su intervención mandando un abrazo a la familia de Felipe Mesones, fallecido este viernes,  reconoció que "urge cambiar esta dinámica" el domingo ante el Olot (17:00) en el Martínez Valero en el partido que cerrará el año 2017 para el equipo franjiverde. 

Aunque el equipo, a su juicio, "va mejorando", admitió que los resultados "son los que mandan". Aseguró que sus jugadores llegan "bien" al partido ante el Olot y señaló que el domingo deben demostrar sobre el césped esa necesidad de ganar. La única baja, adelantó, es la de Corozo.
Rechazó que la ansiedad fuera un peligro para sus jugadores porque "son veteranos" y recordó que en el Rico Pérez el equipo sacó un punto. "La actitud fue buena y salimos reforzados. Éste debe ser un partido positivo para hacer las cosas bien y ganar", añadió.

Josico se mostró "seguro de que los resultados llegarán" y admitió que el parón navideño le viene bien en ese sentido. "Con esta plantilla los resultados llegarán. El objetivo es llegar bien al final y subir. Hay que llegar con las ideas claras y siendo un equipo sólido y compacto", indicó.
No quiere pensar más allá del partido del domingo ante el Olot. "Hay partidos que en teoría tienes que sacarlo y se complican. Vamos a atar los cabos y poner nuestros puntos fuertes", dijo. 

Indicó que el equipo "está mejorando en solidez defensiva", aunque admitió que hay momentos en los que "vive desconexión y parece que pierde el control del juego". "En el momento en el que seamos capaces de controlar esto, seremos mejores", señaló. 

El técnico afirmó que valora "todas las opciones" ante el regreso de Provencio y Manu Sánchez. En ese sentido, destacó el trabajo de Ismael Bentick y valoró positivamente la competencia en esa posición.

Ante la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal, Josico dijo estar "contento" con su plantilla y señaló que "todos tendrán opciones" porque es una temporada larga. Uno de los futbolistas que no está contando para el técnico es Diego Benito, de quien dijo que puede aportar muchas cosas y que "trabaja muy bien". "El futbolista sabe que los momentos llegan y no le queda otra que seguir trabajando y confiando en si mismo", indicó.

Respecto al Olot, indicó que "ha mejorado" con la llegada del nuevo entrenador y recordó sus empates ante Mallorca, Mestalla y Villarreal. "No es fácil sacarle puntos a esos equipos. Estaremos con alerta máxima", agregó. Espera un rival que no se esconda y recordó el partido que hicieron en Valencia ante el Mestalla. "Ellos vendrán con la moral alta. Pero me preocupa lo mío", dijo.

 

Te puede interesar