"Mi meta es recibir al Mallorca a 6 o 7 puntos"

Elche CF | JOSICO

Josico dirige al Elche durante un partido / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

"Mi meta es recibir al Mallorca a 6 o 7 puntos"

El técnico no descarta pelear por la primera posición, aunque admite que para ello el Elche no puede fallar en Ontinyent.

Jorge Llopis,

Josico apunta alto. El técnico no descarta pelearle la primera posición al Mallorca pese a que la distancia es de 13 puntos, según ha asegurado en la previa del partido que el Elche disputa el domingo en Ontinyent (12:30h). "Mi meta es que cuando venga el Mallorca aquí estemos a una distancia viable, 6 o 7 puntos. Para eso tenemos que ganar muchos puntos. Les está costando mucho ganar los partidos", señaló el técnico; quien no obstante recordó que "si queremos recortar todo pasa por ganar". Aseguró que el Elche está "afianzado en el playoff" y recordó que "todos los rivales tienen que pasar por aquí". 

"Cuando llegué al Atlético Baleares quedaban nueve jornadas y estábamos a 15 puntos del segundo, acabamos a solo un punto. Ahora mismo los equipos se juegan mucho, hay mucho empate y eso dá opciones. Si a eso le sumamos que el Mallorca no gana con solvencia, le está costando mucho fuera de casa; nosotros tenemos que aspirar a lo máximo. Vamos a pelearlo. Todo pasa porque esa distancia no se haga más grande. Tengo fe en mi equipo y todo pasa por ganar al Ontinyent el domingo", explicó Josico.

Ontinyent

Señaló que después de ganar "la semana se hace más llevadera". Tiene "mucho respeto" al Ontinyent, al que considera "el equipo revelación". "Están haciendo las cosas bastante bien. Fuera han tenido alguna goleada, pero en su campo desde septiembre nadie lo ha conseguido. Es un reto para nosotros. Si queremos aspirar a la primera posición, estamos en el margen de puntos", indicó.

Aseguró que el Elche de Josico "se adapta a todas las condiciones". "En cuanto a actitud y funcionamiento somos un equipo que sabemos competir en los distintos campos", defendió. No quiso dar pistas sobre el once que pondrá en liza en El Clariano y aunque explicó que le gustaría "dar continuidad", dejó claro que él se fija en el trabajo semanal. Respecto al terreno de juego, indicó que "es bueno" en comparación con otros campos de césped artificial de la categoría. "Es mejor que el del Baleares. Se puede jugar. Somos el Elche y tenemos que imponer nuestro juego, ganar de la manera que sabemos, jugar y jugar", dijo.

Josico cumplirá su segundo partido de sanción por la expulsión que sufrió ante el Atlético Baleares y volverá a ver el partido desde la grada. No considera que afecte al equipo porque "el trabajo está hecho y a partir de mañana los jugadores saben lo que tienen que hacer".

Calificó al Ontinyent como "un equipo muy sólido y bien trabajado que solo ha recibido cinco goles -como local". "Tiene jugadores con experiencia y calidad, debemos tener el mejor nivel", aseguró. Destacó que es una plantilla que está "con confianza", ante el cual el Elche tendrá que hacer "las cosas muy bien" para ganar. 

Enfrente estará Vicente Parras, "un buen entrenador", para Josico. "El año pasado no tuvo la suerte de conseguir el objetivo. Tiene un equipo bien ordenado y trabajado físicamente. Tiene mucho mérito lo que está haciendo", dijo el técnico, quien admitió que el hecho de que no juegue Alberto Rubio beneficia al Elche. En ese sentido, pidió respetar las claúsulas firmadas.

Físico

Josico explicó que a veces le preocupa exponer a demasiada carga de trabajo. "Sabes lo importante que es el playoff. Vemos a Nino donde no para de moverse y le va costando, sabemos que es el más listo. Hay veces que me preocupa eso. Tenemos que vivir el presente. Veremos como llegamos al final. Puede ser que en algún momento tengamos que bajar el pistón. A día de hoy no podemos aflojar. Los jugadores se sienten bien y nos piden más cada día. Eso es buena señal, pero tenemos que pensar con la cabeza y aquí hay una planificación", señaló.

*Fotografía: Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

Te puede interesar