Josico se ‘toriliza’

Elche CF | OPINIÓN

Josico se ‘toriliza’

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de ‘Josico’ tiene un problema. Bueno, hablar de uno sería ser generoso; vamos a dejarlo en un problema grande. El equipo no sabe a qué juega. Nunca un cambio de entrenador había significado una involución tan grande para un equipo. Ya no se trata de que los franjiverde hayan mejorado en algo desde la llegada del manchego, se trata de que el equipo juega peor de lo que lo hacía con Vicente Mir en el banquillo.

El fútbol está dándole una bofetada de realidad a Diego García. El presidente del Elche CF ha demostrado con la práctica, la teoría. La metedura de pata de la temporada pasada con Toril fue para presentar la dimisión, pero la de esta temporada no se queda atrás. El presidente que presenta ofertas al IVF en nombre del Elche CF y José Sepulcre, se creía que en el fútbol dos más dos son cuatro y, cargado de razones, aludía a las sensaciones con Toril en el recuerdo, para destituir a Vicente Mir. Como el año pasado se hizo tan rematadamente mal, por qué cambiar los peones que toman decisiones desde la cúpula directiva del Martínez Valero. Qué más da cuando lo que realmente importa en el Elche CF es todo menos el fútbol…

Gran error destituir a un entrenador sin tener el recambio que quieres asegurado. Y lo que es peor, gran error tomar una decisión cuando ni tan siquiera te importa tomarla. Pero ese es el pan nuestro de cada día. El mensaje de una directiva a la que el Elche CF le importa un pimiento. Es triste, muy triste, ver como los culpables de la actual situación franjiverde campan a sus anchas. Se ríen del entorno y lo menosprecian. Con un aficionado anestesiado, un acreedor loco por cobrar, un accionista pasota y un entorno mediático más preocupado por ser el primero en contar las cosas en lugar de investigarlas, el Elche CF tiene tan mala pinta que ni un regalo de Papa Noel lo salva.

Y por si fuera poco, ahora resulta que ‘Josico’ le está cogiendo el gusto a eso de ‘torilizarse’. El manchego no tiene bastante con andar perdido en la zona técnica, haciendo cambios sin sentido y sin una hoja de ruta definida, sino que ahora le ha dado por abrir la caja de fantasmas que en su día el ex entrenador franjiverde dejó olvidada en algún rincón del Martínez Valero. Todos tienen la culpa menos yo. En un año hemos cambiado el “los jugadores de los rivales son mejores que los del Elche” a aquello de “el Elche no gana porque falla goles”. Bien haría ‘Josico’ en centrarse en hacer su trabajo para poder hablar con argumentos válidos de los motivos por los que su equipo es tan plano en el campo como el manchego tras el micrófono. Para llorar.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos