Juan Carlos: “No hay que tenerle miedo al resultado porque nos limitaría”

Elche CF | ENTREVISTA

Juan Carlos: “No hay que tenerle miedo al resultado porque nos limitaría”

El portero apuesta por tirar de “orgullo y casta” en Valladolid para sumar una victoria que allane el camino hacia la permanencia al conjunto franjiverde. El manchego quiere dejar de lado las malas sensaciones para que el equipo mantenga su identidad

Jerónimo Tormo,

Juan Carlos Martín luce sereniadad. El guardameta del Elche CF se ha ganado por méritos propios la titularidad entre los tres palos franjiverde siendo un seguro de vida en el arco ilicitano. El alcarreño aplica humildad en sus aciertos y hace autocrítica en los fallos para mejorar partido a partido. El portero es consciente de que el equipo no puede cargar su mochila de miedo en el último tramo de la Liga porque “nos llevaría a no ser nosotros mismos” en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM). El de Marchamalo cree que la clave de la situación franjiverde está en la presión mental que no ha sido capaz de regatear el equipo y la falta de claridad y competitividad en momentos puntuales de la temporada. El cancerbero apuesta por la continuidad de Alberto Toril porque “da tranquilidad al futbolista en un mundo como el de fútbol, de tantos blancos y negros”.

¿Ha pasado página el equipo de cara al duelo en Valladolid?

Está claro que ante el CD Numancia no jugamos el mejor partido de la temporada, quizás fue uno de los peores, pero sería un error quedarnos pensando en el sábado porque no lo vamos a cambiar. Hay que estar centrado y conseguir el objetivo siendo positivos y con mentalidad ganadora.

El equipo siempre se ha sabido levantar tras un tropiezo…

El fútbol te da palos en los buenos momentos y hay que levantarse. Los hemos hecho muchas veces durante el año y ahora debemos tirar de orgullo y de casta en un partido bonito, en el que ellos también se juegan mucho, de los que a todos nos gusta jugar.

¿Pueden encorsetarse el equipo por el miedo al resultado?

No debemos tener miedo al resultado. Necesitamos ganar pero tener miedo sería un error porque en el fútbol el miedo te limita. Sería un error entrar con temor al campo pero ellos no quita que debamos ser conscientes y responsables de lo que nos jugamos, eso sí, sin miedo porque eso te lleva a equivocarte y a no ser tu mismo.

¿Sabría explicar por qué cambia tanto el equipo de un partido a otro?

Ojala lo supiera... cuando mejor estamos nos caemos. Puede ser un tema mental porque en el momento que tenemos que soltarnos se nos caen las cosas y nos cuesta reponernos. Tenemos buenos jugadores pero no sirve de nada hablar de ello y no solucionarlos. Las palabras se deben plasmar en el campo.

¿Pueden caer en la relajación cuando hacen los deberes de ganar?

No quiero pensar que sea relajación y creo que no lo es. Cuando tenemos que dar el paso nos falta claridad y competitividad, cosas que no son flor de un día porque es así toda la temporada. Segunda División es tan ajustada que jugar bien no te garantiza nada y en cambio los detalles te marcan. Hemos hecho un buen fútbol que no se refleja en resultados y que ha hecho que perdamos puntos. Hay equipos que con menos sacan más rendimiento y a veces nos tenemos que fijar en ellos.

El vestuario se ha conjurado ante una situación que no es asfixiante pero que no permite dormirse.

No es asfixiante pero sabemos que los de abajo ganarán partidos y que, aunque estamos en una buena posición, no podemos bajar los brazos porque quedan muchas cosas por hacer. Hay que ser inteligentes y responsables para que, hasta que no se consiga el objetivo marcado por el Club de manera matemática, nadie pueda bajar los brazos. Si nos dejamos todo en el campo ganaremos más partidos de los que perderemos. Cada uno tiene que saber cuál es su papel.

¿Están con el entrenador?

Desde el primer día nos ha transmitido mucha confianza y tranquilidad a los jugadores. Creo que son clave muy importante en un mundo como este de tantos blancos y negros. El equipo muchas veces ha demostrado que está a muerte con el entrenador pero la mejor forma de manifestarlo es en el campo. Debemos dar otro paso al frente como hemos hecho cada vez que nos hemos encontrado ante cualquier urgencia, y estoy seguro de que en Valladolid lo vamos a hacer también.

Te puede interesar