Juanma, providencial bajo palos

Elche CF | ELCHE 3-2 DURANGO

Juanma Conesa despeja un balón durante la eliminatoria de Copa ante el Cultural de Durango / Sonia Arcos - Elche C.F. Oficial

Juanma, providencial bajo palos

Jorge Llopis,

Vicente Mir confió en él ante la baja de Guille Vallejo por lesión y Juanma Conesa respondió con creces. El portero ilicitano, que habitualmente ocupa la meta del Elche Ilicitano en Tercera, fue titular en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Cultural de Durango, en la que el Elche venció por 3-2. Mir optó por darle la oportunidad en lugar de apostar por la experiencia de José Juan, titular en Liga.

En su primera intervención, Juanma estuvo muy rápido de reflejos para desviar un cabezazo picado de Abasolo, evitando así que los visitantes se adelantaran en el marcador. 

Su otra acción excepcional se produjo en un momento clave de la eliminatoria. En el 60' de juego, con 1-1 en el marcador, se estiró y sacó una mano providencial para despejar a córner un disparo de Julen desde la frontal que podría haber cambiado el signo del partido. El Martínez Valero le ovacionó en esa acción.

No solo fueron dos momentos puntuales, sino que Juanma se mantuvo muy seguro durante los 120 minutos de juego, especialmente en los balones aéreos. Mir así lo destacó en la rueda de prensa posterior al partido. "Es un portero que ha hecho la pretemporada con nosotros. Viene entrenando y a mí me gusta que todos estén enchufados. Ha hecho dos o tres paradas sensacionales y ha estado fenomenal en balones aéreos", explicó sobre el guardameta, que si Vallejo no se recupera, irá convocado al partido de Liga, el próximo domingo a las 19:00h en el Martínez Valero ante el Atlético Peralada.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos