Kike Mateo: “Sorprende ver a Elche y Hércules en Segunda B”

Elche CF | ENTREVISTA COPE ELCHE

Kike Mateo dirige al CA Ciudad De Murcia durante un partido / CAP Ciudad de Murcia

Kike Mateo: “Sorprende ver a Elche y Hércules en Segunda B”

El ex jugador franjiverde y blanquiazul prevé un duelo igualado cargado de presión deportiva y social. El murciano no se siente extrañado por la clasificación de ilicitanos y alicantinos “porque la categoría es la más difícil de España”

Jerónimo Tormo,

Enrique ‘Kike’ Mateo puede hablar alto y claro para explicar qué se siente jugando un derby entre Elche CF y Hércules CF, Hércules CF y Elche CF. El ex futbolista murciano defendió los colores de ambos equipos durante dos temporadas en Martínez Valero (2010/2012) y Rico Pérez (2005/2007) defendiendo cada uno de los dos bandos. Con el Hércules CF empató dos partidos (1-1 y 0-0) y perdió dos (2-0 y 0-2), con el Elche CF ganó uno (1-2) y perdió otro (0-3), con una temporada en blanco por estar el conjunto herculano en Primera División. Seis años después de vestir la camiseta franjiverde, y diez la blanquiazul; el murciano vivirá el derby alicantino siendo entrenador del CAP Ciudad de Murcia con el que pelea para volver a Tercera División. El mediapunta asegura en COPE Elche (100.8 FM) que deja el resultado en empate “porque aún me quedan amigos en Alicante y en Elche, y así todos se quedan contentos y los mantengo”.

¿Importan las dinámicas en un derby?

No, son partidos especiales y diferentes, puede ganarlo cualquiera porque será muy disputado.

Los ha vivido en los dos bandos...

Es el partido que si lo ganas parece que soluciona todo lo que queda de temporada pero son sólo tres puntos. Va más allá de lo deportivo, las aficiones se tienen ganas, hay amigos herculanos de ilicitanos y amigos franjiverde de alicantinos, y eso se refleja en la grada. Me tocó vivirlo como herculano y como franjiverde y son duelos difíciles de repetir en España.

¿Le sorprende la situación de ambos equipos?

Me sorprende que estén en Segunda División B dos grandes instituciones que son punteras en Segunda División y han estado muchos años en Primera División pero por circunstancias raras están en Segunda División B. Deportivamente no me sorprenden sus clasificaciones porque la categoría es muy complicada y es un pozo del que es difícil salir. Es la más costosa del fútbol español por campos y rivales, además de por la forma de tener que volver a Segunda. Los campos de distinta dimensión y superficie hace que no puedas tener definida una forma de jugar para todo el año y tengas que adaptarte con dos planes para casa y fuera.

¿Es favorito el Hércules CF por jugar en casa?

No, son partidos abiertos que se decidirán en pequeños detalles, la concentración será clave.

¿El ánimo de revancha de la Copa del Rey marcará?

Eso ya viene de años anteriores, no de hace meses. La afición tacha en el calendario el partido y se da más del 100% por presión no sólo deportiva, también social.

¿Se moja por un ganador?

He estado en los dos equipos y ha sido un orgullo y un placer defender sus escudos. Cuando eres futbolista no te das cuenta pero cuando te retiras te das cuenta con el paso del tiempo. Estuve dos años en cada club y mis primeras temporadas fueron muy buenas, la segunda ya fue un poco peor. ¿Mojarme? Vamos a dejarlo en empate que aún me quedan amigos en Alicante y en Elche y así todos se quedan contentos y espero mantenerlos. Será un partido muy igualado.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos