La parcela que el Elche ofrece como garantía figura con cargas

Elche CF | OFERTA AL IVF

La parcela que el Elche ofrece como garantía figura con cargas

La entidad franjiverde incluye en su propuesta de pagos al IVF un terreno que el club valora en 4.000.000 euros para hacer frente al pago de la sanción de Bruselas. Dicho terreno aparece en el Registro de la Propiedad con tres cargas a favor del Estado

La garantía inmobiliaria que el Elche CF ha incluido en su plan de pagos al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), para hacer frente al pago de la decisión de recuperación de la Unión Europea, figura con tres cargas en favor del Estado. La nota del Registro de la Propiedad, a 1 de septiembre de 2017, a la que ha tenido acceso este medio, y ha contado COPE Elche (100.8 FM), refleja que la finca de Santa María número 76419 situada en la partida de Alzabares Alto, de una superficie de setenta y siete áreas y cincuenta y cuatro centiáreas (7.754 metros cuadrados), calificada como suelo urbano con uso comercial, administrativo, ocio y recreativo-deportivo; tiene sobre ella tres hipotecas unilaterales de 2.335.000 euros, 1.340.839’5 euros y 942.697’86 euros.

Las cargas que se reflejan en el registro sobre dicho terreno hacen que, a día de hoy, la zona tenga una serie de condicionantes que la convierten en una moneda de cambio de dudosa validez para compensar la sanción de la Unión Europea. Según fuentes del club franjiverde, la entidad franjiverde considera que en el momento en el que se active el plan de pagos con la Agencia Tributaria, una vez esté aprobada la ampliación de capital que va adicionada al convenio de acreedores aprobado en su día, Hacienda levantaría las cargas que pesan sobre el terreno y el IVF tendrá una moneda de cambio ante el pago que debe realizar a Bruselas. Distinto es que el ente autonómico acepte como moneda de pago ante la sanción una garantía inmobiliaria en lugar de dinero.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos