Las nueve lesiones de Eldin

Las nueve lesiones de Eldin

El jugador hispano bosnio ha enlazado meses sin poder jugar desde que aterrizara en el Martínez Valero en enero de 2016. El mediapunta ha podido tener presencia esta temporada solo en tres partidos. El curso pasado, en nueve

Jerónimo Tormo,

Ser Eldin Hadzic no debe de ser fácil. El mediapunta franjiverde vive en un bucle de lesiones que, desde su aterrizaje en el Martínez Valero, le han mantenido en el dique seco al margen de la plantilla. Una situación nada sencilla para un jugador profesional que en temporada y media sólo ha podido defender la elástica franjiverde en 12 encuentros, con minutos muy disgregados. El Elche CF oficializaba la llegada del atacante procedente del UD Almería el pasado 27 de enero de 2016. El jugador se comprometía hasta junio de 2019 y, como si de un mensaje lapidario se tratara, durante su presentación en el Martínez Valero un día después, aseguraba que “trabajar será fundamental”. El tiempo no ha permitido al balcánico convertir su teoría en práctica.

Tras debutar en San Mamés ante el Bilbao Athletic el 31 de enero, con victoria franjiverde por 0-1, Eldin sufriría el primer percance de los nueve serios que ha experimentando en 413 días como franjiverde. El hispano bosnio recibía un golpe en la cola del astrágalo durante una sesión de entrenamiento el 17 de febrero, cuando no sumaba ni un mes en tierras ilicitanas. Estaría dos semanas apartado del césped del anexo. Entre medias, el atacante disputaría ocho duelos ante CD Numancia, Gimnàstic de Tarragona, SD Huesca, UE Llagostera, UD Almería, Real Zaragoza, Real Valladolid y AD Alcorcón en un intervalo de tiempo de cuatro meses en donde experimentaría su segunda lesión como franjiverde un 20 de mayo. Contractura semitendinosa en la pierna derecha, periodo de baja entre 3 y 5 días. Desde entonces, Eldin sólo podría jugar los dos últimos encuentros de la temporada ante pucelanos y alfareros, este último en Santo Domingo con 29 minutos en la abultada derrota por 4-1.

El verano de 2016 marca el inicio de la cadena de lesiones del bosnio. El mediapunta no pudo ejercitarse en pretemporada con el Elche CF cuando, al regresar a tierras franjiverde, arrastraba molestias en la rótula, tercera lesión. La vuelta al trabajo se vio zancadilleada además por un pinchazo en el cuádriceps que diagnosticaría su cuarta lesión, rotura miotendinosa en el recto anterior del muslo izquierdo. De baja, entre tres y cuatro semanas. Un percance al que se debe unir una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna derecha cuando no se había recuperado de la anterior. Quinta lesión el 1 de agosto. La recta final del mes de agosto, y el mes de septiembre, fueron días duros para un Eldin que, trabajando al margen del grupo recibía el alta médica el 30 de agosto para, un mes después, tras duras sesiones de trabajo y readaptación en el anexo y en el gimnasio, volver a caer lesionado por unas molestias en el tendón rotuliano. Corría el 30 de septiembre y el calvario del centrocampista del Elche CF volvía escribir un capítulo más, el sexto. La luz al final del túnel que debía ser haber disputado los primeros 33 minutos de la temporada ante el Levante UD el 24 de septiembre se diluían con una nueva lesión, en esta ocasión en la rodilla. De nuevo duras horas de entrenamiento en soledad en el gimnasio que seguían dejando un amargo sabor.

Año nuevo

Eldin vuelve a la dinámica de grupo un 25 de octubre. Ha pasado un mes y las molestias en el tendón rotuliano han desaparecido. Sin embargo, la maquinaria sigue sin engrasarse con amistosos incompletos ante el Elche CF B Ilicitano. Noviembre se abre jugando ante el Real Valladolid. Es sólo un minuto pero sabe a gloria tras el calvario. Sin embargo, la cita vuelve a marcar otro bache. Es el séptimo el 29 de noviembre. Llega en forma de pinchazo en el gemelo que provoca una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna derecha. El contratiempo hace que Eldin, en la sesión de entrenamiento a puerta cerrada previa al duelo ante el RCD Mallorca, rompa a llorar. De nuevo entre 15 y 20 días de baja. De nada sirve la media hora de juego sumada en Juegos Mediterráneos. El año nuevo no ha traído aires renovados. Octava lesión en forma de lumbalgia y novena, la última, en forma de lesión fibrilar de grado I en el tríceps sural de la pierna derecha que le tendrá apartado del trabajo de grupo diez días. La convocatoria ante el Girona FC a finales de enero no consuela en un año 2017 que tiene como espejo, en este inicio, el año 2016. Un verdadero calvario para un Eldin que ya no sabe cómo salir del bucle de mala suerte en el que se ha hundido.

Te puede interesar