Liberto… otra vez
Liberto durante un entrenamiento con el Elche / Elche CF

Liberto… otra vez

El extremo castellonense vuelve a tener la oportunidad de ser titular en la banda izquierda del ataque franjiverde desplazando a Hervías a la derecha. Hugo Fraile se convierte en la otra alternativa.

Jerónimo Tormo,

No parece que los 95 minutos jugados por Liberto Beltrán en siete partidos de Liga, ninguno como titular, sean suficientes para premiar el esfuerzo y trabajo del castellonense en el Elche CF. Alberto Toril no acaba de dar el paso para que el extremo reciba la dosis de confianza que merece con sus acciones sobre el terreno de juego. La baja de Pedro Sánchez, por lesión, vuelve a abrir la puerta del debate de la titularidad de Liberto. Toril la cerró en Juegos Mediterráneos de manera súbita colocando a Guillermo en el perfil diestro del ataque franjiverde. Ni titularidad ni minutos, tajante. El cordobés prefirió ahogar en la banda a un delantero centro que, ni pudo ni supo, ayudar a su equipo en ataque y en defensa.

Cuatro semanas después, Liberto vuelve a ver como la rendija de la puerta de la titularidad se abre. Quizás la historia se vuelve a repetir ante la presencia de Hugo Fraile. El onubense, a diferencia del duelo en tierras almerienses, está disponible aunque no parece que haya hecho más puntos que Liberto para ganarse el premio de la titularidad. Sin embargo, el ex del Sporting de Gijón tiene a su favor el jugar a pierna natural en el carril derecho, algo que no puede decir Liberto y que obligaría a Hervías a cambiar de banda. Algo que por otra parte tampoco supone un gran problema viendo que Toril ya ha tomado decisiones en ese sentido.

La confianza de Toril en Liberto no se demuestra en los entrenamientos o en la sala de prensa. El cordobés debe decidir ante el dilema que vive el joven jugador. Oportunidades como la de Almería (pasadas) o Reus (presentes) demuestran el talante de un entrenador en pro de la juventud al mismo tiempo que refuerzan y hacen crecer, y creer, a un futbolista en sus condiciones. Reus puede ser el punto de inflexión, hacia arriba o hacia abajo, para un Liberto que debe seguir trabajando por su futuro y si es en el Elche CF, mejor.

Te puede interesar