‘Lolo’: “Me habría gustado que las formas hubieran sido otras”

Elche CF | RESCISIÓN

‘Lolo’: “Me habría gustado que las formas hubieran sido otras”

Manuel Ortiz Toribio ‘Lolo’ ha rescindido los seis meses de contrato que le restaban con el Elche CF. El jugador onubense ha llegado a un acuerdo con la entidad franjiverde para aligerar el presupuesto y que el club ilicitano pueda acometer otros fichaje

Jerónimo Tormo,

No por esperado deja de sorprender. Manuel Ortiz Toribio ‘Lolo’ ha dejado de ser jugador del Elche CF. Las negociaciones para finiquitar su relación contractual con la entidad franjiverde han sido tan rápidas como el buen sabor de boca que deja un profesional que ha lucido y respetado el brazalete de capitán durante la última temporada y media. El onubense ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) que se marcha con la sensación de haber vivido en los últimos días uno de los peores tragos de su carrera deportiva pero seguro de que los retos que el esperan le permitirán seguir disfrutando del fútbol. El ex capitán se despedirá mañana de sus compañeros en el Martínez Valero antes de la sesión de entrenamiento.

Vaya forma de empezar el nuevo año…

Es un trago amargo pero soy un profesional. Hemos llegado a un acuerdo que es lo mejor para todos. Vine con mucha humildad a un proyecto nuevo y complicado cuando me llamaron Ramón Planes y Rubén Baraja y me marcho agradecido y con la misma humildad.

¿Le ha sorprendido?

Relativamente. Conocí la situación un par de días antes de marcharme de vacaciones cuando me lo transmitieron el presidente y el entrenador. Es una decisión puramente deportiva, no entraba en los planes de Toril, y debíamos buscar una solución. Se ha hecho duro porque no lo esperaba.

¿Ha sido la primera vez que se la ha invitado a salir del Club?

Tuve una reunión, un día antes de empezar la Liga, en la que el entrenador me comunicó que iba a tener pocas opciones de jugar por la llegada de refuerzos que eran de su confianza y que tendrían más regularidad en el equipo.

¿Cómo se afronta una temporada en la que sabe que no parte al mismo nivel que el resto?

Con responsabilidad y con humildad. Es una situación que no había vivido nunca antes pero se da a veces en el fútbol. Es cuestión de que gustes más o menos a un entrenador y yo he intentado cambiar su opinión, pero no lo he conseguido. No me ha quedado otra que abandonar el Elche CF.

¿Ha pensado en estos meses en tirar la toalla?

No. Los que me conocen saben que trabajo siempre con la misma ilusión hasta el último día y los números están ahí. Hasta el último día he sido un profesional y recibo mensajes de empelados del Club agradeciéndome todo. No es plato de buen gusto pero he tenido que acatarlo sin poner una palabra más alta que otra,. He trabajado aunque no haya servido.

¿Ha sido justo el trato?

Hablar de justicia en el fútbol es relativo. Me habría gustado que las formas hubieran sido otras, sobre todo al principio. Que se me hubiera comunicado en pretemporada, con tiempo, para buscar una solución pero se me dijo el último día. He confiado en mi trabajo pero debo entender la labor del entrenador y de los que mandan que miran por el bien del equipo.

¿Le ha decepcionado alguien esta temporada?

Prefiero irme con el mejor sabor de todos y que las cosas amargas se queden para mí y para mi familia que somos los que hemos arrastrado todo este tiempo este trago. Me hablan de una cuestión deportiva y de una cuestión económica, y que para que entren jugadores tienen que salir otros.

¿Cómo deja el vestuario?

Queda un grupo bien clasificado y un vestuario fabuloso con gente que trabaja en la sombra de un nivel superior.

¿Qué importancia ha tenido Armando para usted?

Es un capitán fabuloso y una persona de diez. Nos hemos comprometido muchísimo con el proyecto de dejar al Elche CF lo más arriba posible. Me voy orgulloso de haber trabajado con una persona excepcional que me llevo como amigo y el vestuario queda en muy buenas manos. Armando es un capitán ‘top’ y va a dirigir al grupo sabiendo qué hacer en cada momento.

¿Qué mensaje le envía a la afición?

Estoy muy agradecido a la afición y a los trabajadores, el vestuario es una piña. Me vine en un momento complicado para arrimar el hombro, del primer al último día, y me gustaría que se me viera como un jugador profesional que ha dado todo por este escudo. Me llevo una niña ilicitana y ahora me toca buscar nuevos retos, proyectos e ilusiones.

Te puede interesar