‘Lolo’ Ortiz: “Un derby puede ser un punto de inflexión para una temporada”

Elche CF | ENTREVISTA COPE ELCHE

‘Lolo’ Ortiz: “Un derby puede ser un punto de inflexión para una temporada”

El ex jugador de Elche CF y Hércules CF lamenta la situación que viven ambos equipos en Segunda División B y apuesta por un final de temporada en el que puedan recuperar la categoría. El andaluz no ve un claro favorito

Jerónimo Tormo,

Manuel Ortiz Toribio ‘Lolo’ sabe qué es defender la camiseta de Elche CF y de Hércules CF. El centrocampista andaluz jugó la pasada temporada en los dos bandos, la primera parte del curso como franjiverde, y la segunda como blanquiazul. El onubense asumió galones en el Elche CF post descenso administrativo, como capitán y brújula de Rubén Baraja, pero salió por la puerta de atrás, por la decisión del Consejo y la Dirección Deportiva, para recalar en un Rico Pérez en el que no pudo ofrecer su mejor versión. El andaluz ha explicado en COPE Elche (100.8 FM) qué siente ante una cita como la del domingo sin olvidar su paso por ambas casas.

¿Es un partido especial por su reciente pasado?

Si, es un partido bonito para las ciudades de Elche y Alicante y espero que se vea un duelo bonito para el espectador.

¿Entiende las situaciones que viven ambos equipos esta temporada?

Mantengo el contacto con la información deportiva de ambos equipos pero desde la lejanía. Me da un poco de pena la situación de ambos clubes en Segunda División B, y con lo que conlleva. Espero y deseo que lo antes posible, por ciudades e historias, tiren para arriba ambos.

No acaban de arrancar…

Son plantillas potentes que tienen que estar mucho más arriba y las sensaciones no son todo lo positivas que se desearía. Segunda División B es un pozo muy grande en donde cuesta ganar a cualquier rival y con el escudo no basta. Espero que reaccionen los dos y escalen posiciones.

¿Qué recuerda de su etapa en el Elche CF y en el Hércules CF?

Mi experiencia como franjiverde es muy buena en todos los aspectos. La primera temporada con Rubén Baraja me sentí muy importante en el equipo y muy identificado con el Club. Conoces la historia y todo lo que ha significado el Elche CF en los últimos tiempos. Me supo muy mal el descenso por la forma en la que se produjo. Mi salida no fue lo más dulce posible. Siento orgullo de haber vestido esa camiseta pero pena por el momento que se vive. Como blanquiazul di todo lo que pude deportivamente pero los resultados no acompañaron.

Casi un año después, ¿entiende su salida del Martínez Valero?

No la entendí porque me la comunicaron un día antes de empezar la Liga. Se reunieron en aquel momento el presidente (Diego García), ‘Chuti’ Molina y Alberto Toril para decidir que querían rescindirme para traer otros jugadores. Fue la decisión que se tomó y la acepté con resignación para salir de la que consideraba mi casa. Dejé que actuaran de la manera que quisieron.

¿Cuándo habla de “resignación” suaviza su sentir?

No se fue justo conmigo. Estaba siendo un jugador importante en el campo y fuera de él. Tenía mucho ánimo de cara a una nueva temporada tras un año bonito en el que queríamos ampliar las expectativas pero no se me dejó crecer con el Elche CF. La salida estaba bien clara desde el primer momento por ellos. Me habría gustado que se hubiera sido más claro de primera hora y habría tenido más tiempo para buscar destino o salir del Martínez Valero de una mejor manera. Resignado me fui de mi casa pero siempre tendré al Elche CF en el corazón.

¿Cómo vivió el descenso franjiverde?

Con mucha pena. Me tragaba todos los partidos en el Martínez Valero, después de rescindir, para ver a los compañeros que lo estaban pasando mal. Incluso me pagué en Getafe un hotel, con mi familia, para desplazarme y ver el partido del Elche CF. Fue una pena porque no se terminaba de arrancar, el descenso fue una lástima muy grande.

¿Importa cómo llega un equipo a un derby o en el campo se olvida la clasificación?

No importa el puesto, puede ser un partido que marque un punto de inflexión durante toda la temporada. La inercia y la afición cambian. Es un aliciente para cambiar la clasificación. Los dos equipos llegan necesitados de sensaciones y el que lo gane cogerá moral y tirará para arriba.

¿Tiene un favorito para conseguir la victoria?

Está todo muy igualado y en Segunda B de eso no hay porque cualquier puede ganar a cualquiera. Son dos equipos parecidos con buenos entrenadores y buenos jugadores, sólo pido que sea un partido bonito y que se disfrute.

Si le pido quien quiere que gane…

No puedo mojarme por profesionalidad porque he tenido la suerte de vestir esas dos camisetas tan grandes y sería ilógico decantarme por uno u otro, en los dos me he sentido como en casa cando he defendido sus colores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos