Los 460 de Cádiz demuestran que la afición es el mejor patrimonio del Elche

Elche CF | AFICIÓN

La afición del Elche C.F. en el Ramón de Carranza / LFP

Los 460 de Cádiz demuestran que la afición es el mejor patrimonio del Elche

Jorge Llopis,

Los 460 aficionados que viajaron a Cádiz tienen por delante el peor regreso a casa posibles tras la derrota por 2-1 del Elche, que consume así su descenso a Segunda B tras 18 años en el fútbol profesional. Como ya lo hiciera en otros malos y buenos momentos, la hinchada franjiverde respondió a la necesidad y no dejó solo a su equipo. Completó nueve autobuses, financiados por jugadores, directiva y patrocinadores, para apoyar a sus jugadores en la 'final' del Carranza.

La noticia durante el viaje de ida la protagonizó uno de los autocares, que sufrió una avería a una hora de Cádiz, pero otro vehículo llegó a tiempo para llevar a los seguidores al estadio cadista. Los momentos previos se vivieron con una gran cordialidad junto a la afición del Cádiz e incluso hubo un acto de hermanamiento entre varias peñas de ambos equipos. Una vez empezado el encuentro, el medio millar de aficionados ilicitanos trató de contrarrestar a los 16.000 seguidores locales que buscaban junto a su equipo una plaza en el playoff de ascenso a Primera. No era fácil afrontar una cita en la que el Elche se jugaba su última vida en la categoría.

El ritmo fue apagándose a medida que transcurrían los minutos. El gol de Pelegrín en propia puerta a los 51 minutos dejó helada la Tribuna Alta en la que se encontraba la hinchada visitante. Con el tanto de Salvi, fue un funeral y la gente empezó a asumir el descenso de categoría. El tanto de Guillermo dejó un tímido grito, más por rabia que por convencimiento. La hinchada local tuvo un bonito gesto con los seguidores ilicitanos con gritos de 'Elche, Elche' al finalizar el encuentro. Una acción que la grada blanquiverde respondió con aplausos.

Allí, en la parte alta del Carranza, los 460 de Cádiz veían morir deportivamente a su equipo; por el que han hecho 1.240 kilómetros entre ida y vuelta en 24 horas y por el que harán muchos más. Una franja verde entre el amarillo cadista donde quedó reflejado el sentir de decepción y frustación de toda una ciudad. Pero allí también lucía la esperanza del Elche C.F., una afición que pese a los reveses de las últimas temporadas y el "secuestro" de una directiva incompetente, ha vuelto a acudir en apoyo de su equipo cuando más hacía falta; como lo ha hecho siempre en sus 94 años de historia; demostrando de nuevo que su afición es el principal patrimonio de este Club.

Así animaba la afición del Elche tras el descenso (Portalcadista.com)

 

Te puede interesar