Mareo, fortín sportinguista

Elche CF | ESTADÍSTICA

Mareo, fortín sportinguista

El Real Sporting B ha perdido sólo un partido en tierras asturianas y es el tercer mejor equipo de la categoría actuando como local. El Elche CF visitará un terreno que sólo ha podido asaltar el filial de la Real Sociedad en fase regular

Jerónimo Tormo,

El gol en el minuto 93 de ‘Nino’ ha sabido a gloria en el Elche CF. No es lo mismo viajar a Asturias con un empate, que daba ventaja al filial sportinguista a la hora de manejar los tiempos del partido de vuelta, que con un 2-1 que va a hacer que el conjunto franjiverde tenga una mínima ventaja por defender en Mareo.

Los números del cuadro rojiblanco en Gijón asustan. El Sporting B es el tercer mejor equipo de toda la categoría del bronce nacional actuando como local con 44 de los 57 puntos en juego sumado, en total, los asturianos han logrado más de la mitad de sus puntos totales (75) en Mareo. Sólo Bilbao Athletic (48) y Marbella FC (47) superan los guarismos del conjunto de José Alberto López, y el RCD Mallorca los iguala (44) en la isla.

El entrenador del filial asturiano avisaba en sala de prensa del Martínez Valero. “Hemos salido vivos” y auguraba un duelo de tú a tú en Gijón recordando que “sólo hemos perdido un partido en casa esta temporada”. El equipo gijonés ha logrado 13 victorias y 5 empates que invitan al optimismo en el seno de la plantilla del filial del conjunto de El Molinón.

Los números logrados por el Elche CF a domicilio no son, precisamente, los mejores de la categoría. Los franjiverde han sumado lejos del Martínez Valero 25 puntos y, si abrimos el global de la Segunda B hay hasta un total de quince equipos que mejoran los registros del conjunto franjiverde. Aún así, este Elche Cf ha sabido adaptarse tanto a superficies pequeñas y artificiales como a campos de grandes medidas y de césped natural para imponer su sello.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos