Mir construye su Elche desde la defensa

Elche CF | TÁCTICA

Mir construye su Elche desde la defensa

El equipo franjiverde ha encajado sólo un gol en cinco partidos, a balón parado en Yecla. El entrenador valenciano ha apostado por once combinaciones distintas en defensa con un denominador común, el equipo defiende en bloque con intensidad

Jerónimo Tormo,

Vicente Mir tiene claro que en el fútbol los objetivos se consiguen desde la seguridad defensiva. No hay sesión de entrenamiento ni partido en el que el entrenador valenciano no haga hincapié, hasta la saciedad, en la importancia de mantener la intensidad en las labores de retaguardia. Si hay un mensaje que se repite constantemente en el decálogo de Mir es el de “presión tras rechace” para asegurar la posesión de la pelota en segunda jugada e impedir que los detalles puedan desequilibrar la balanza hacia el costado contrario.

El entrenador del Elche CF está inculcando una serie de conceptos que permitan al jugador franjiverde echar el cerrojo a la portería. A veces se conseguirá, otras no, pero lo que queda claro es que, de momento, el conjunto ilicitano está sabiendo aplicar los conceptos de los entrenamientos en el anexo al juego real durante los partidos. Más allá de la entidad de los rivales, y teniendo en cuenta que el Elche CF es un equipo totalmente por hacer y conjuntar, los ilicitanos han encajado sólo un gol en cinco partidos jugados, y además a balón parado.

El equipo ha mantenido portería a cero en Santa Pola ante el Crevillente Deportivo (un Tercera División, 0-1), en su visita a Los Arcos ante el Orihuela CF, (otro Tercera División, 0-0), CD Vera (rival más asequible al ser conjunto de Regional Preferente, 0-6) y ayer ante el Águilas FC (de Tercera División, 0-3). Tan sólo el Yeclano Deportivo ha conseguido batir la portería franjiverde que en aquel momento defendía Juanma Conesa. Sería a balón parado, tras una jugada embarullada en el área pequeña que daría en los palos antes de traspasar la línea de cal.

Pruebas

Mir no se cansa de insistir en que lo importante no son los resultados, sino las pruebas que se realizan durante los partidos. El valenciano ha dibujado en pretemporada once líneas defensivas en cinco partidos (primera y segunda parte) en algunos casos variando el dibujo táctico, jugando en lugar de cuatro defensas con tres y un carrilero, y en alguna ocasión variando la zona hasta en tres ocasiones para dar minutos a todos los jugadores. El valenciano no ha repetido todavía una combinación para poder tener el mayor abanico de posibilidades de cara al inicio de temporada. Rubén, Óscar Gil y Tekio han formado en el lateral derecho; Golobart, Gonzalo, Primi, Manuel Sánchez, Adrián Jiménez, Samba y Kiko lo han hecho como centrales y Peris, Adrián Jiménez, Perujo, Óscar Gil y Liberto han actuado como laterales izquierdos. Por presencias, la línea sería la formada por Tekio, Golobart, Gonzalo y Peris pero como Mir asegura, “el once no se verá hasta Sabadell”.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos