Moxica: “Mi punto de vista será más frío al no ser futbolero”

Elche CF | NUEVO CONSEJERO

Moxica: “Mi punto de vista será más frío al no ser futbolero”

El nombramiento del nuevo consejero del Elche CF por cooptación permite a la entidad franjiverde ceñirse a sus estatutos. El procurador ilicitano estuvo presente ayer en su primera reunión del cónclave. La Junta debe ratificarle

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ya tiene a su sexto consejero. El consejo de administración del Elche CF se reunió ayer por la tarde para nombrar por cooptación en el cargo a Pascual Moxica Pruneda, procurador ilicitano que fue concejal del Partido Popular en Elche en la etapa de Diego Maciá de 2003 a 2007. La dimisión de Jaime Oliver había dejado al cónclave franjiverde por debajo del número mínimo de consejeros que debe tener, según sus estatutos seis, una situación que a la hora de convocar una junta de accionistas hacía que todas las decisiones pudieran ser impugnadas por el accionariado.

Moxica ha explicado en declaraciones COPE Elche (100.8 FM) por qué ha aceptado ser consejero de la entidad del Martínez Valero. “Ante la mala situación del Club tengo ganas de hacer cosas por el Elche CF y de rebote por la ciudad. Creo que es una oportunidad bastante buena y la intención es ayudar y empujar con un pequeño o gran esfuerzo que pueda hacer”. El procurador ilicitano cree que su visión menos pasional del fútbol puede servir para ver las cosas desde otra óptica. “Yo no soy futbolero, no soy seguidor, y mi punto de vista puede ser más frío y distinto sin que pese tanto el sentimiento franjiverde que tiene el aficionado. Desde ahí podremos aportar algo diferente”.

El nuevo dirigente franjiverde prefiere no personalizar en quién contactó con él para ofrecerle el puesto y habla de “el Consejo, no voy a poner nombres, fue el Consejo, vamos a dejarlo así”, al mismo tiempo que reconoce que ser parte del cónclave franjiverde no es a día de hoy algo sencillo. “No voy a decir que no me preocupe ser consejero por mi entorno, pero si uno es consciente de lo que hace y actúa de buena fe no tiene por qué avergonzarse de nada. Fui concejal del Partido Popular cuatro años y me fui de la política con la cabeza bien alta, no me tengo que esconder de nadie por mis actos políticos, espero que como consejero esté en la misma situación, orgulloso de hacer lo poco o mucho que pueda hacer por el Elche CF”. Moxica tiene como primer punto de su agenda ponerse al día de todo lo que rodea al club franjiverde “para ayudar en lo máximo posible”.

Visita de Illueca

Por otra parte, el próximo 8 de agosto Manuel Illueca ha sido invitado por el Rotary Club Elche para comer en Santa Pola en la reunión de verano que la entidad ilicitana tiene cada año para abrir el curso rotario. La presencia del valenciano en la ciudad marinera ha despertado el interés del presidente del Elche CF, Diego García, por acudir a la comida junto con César Nohales. El presidente del Elche CF no logra que Manuel Illueca le reciba, incluso en los últimos días el presidente del Elche CF ha llegado a acudir a la sede del Instituto Valenciano de Finanzas para entablar contacto directo con Manuel Illueca pero, al no tener cita concertada, el ente autonómico no le ha recibido. Además, cabe destacar que la Audiencia Provincial de Alicante sigue sin pronunciarse sobre el recurso de impugnación interpuesto por el Instituto Valenciano de Finanzas contra el convenio de acreedores del Elche CF.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos