Más goles encajados en 15 minutos que en siete partidos

Elche CF | ANÁLISIS

El Valencia Mestalla marcó tres goles al Elche en quince minutos / Cristina Pallarés

Más goles encajados en 15 minutos que en siete partidos

El Elche encajó en un cuarto de hora en Paterna tres goles por los dos que recibió en los siete partidos previos con Pacheta.

Jorge Llopis,

El Elche recuperó en su inicio de partido en Paterna los fantasmas defensivos de principio de temporada. La solidez del equipo desde la llegada de Pacheta se vino abajo en 15 minutos horribles que sirven de aviso para los franjiverdes de cara al playoff de ascenso, cuando una entrada de partido tan desastrosa puede sentenciarte.

El dato es brutal. En solo quince minutos antes el Valencia Mestalla, el Elche recibió mas goles, tres, que en los otros siete partidos con Pacheta en el banquillo, dos. 

Sin restar mérito a la calidad del ataque del filial valencianista, los tres tantos que encajó el Elche son fruto de sus propios errores y de desajustes defensivos desconocidos desde la llegada del entrenador burgalés. Solo Alcoyano y Ebro habían sido capaces de marcar al conjunto ilicitano con el actual técnico. Cabe recordar que en la jornada anterior el Mallorca solo disparó a portería una vez, mismo bagaje que Cornellà o Formentera, que al igual que Llagostera y Villarreal B no fueron capaces de marcar. 

Pero en el primer cuarto de hora de Paterna todo salió mal en la línea defensiva. Una pérdida en el centro del campo desembocó en Jordi Sánchez solo ante Jose Juan a los 30 segundos. Un balón desde el lateral le llegó a Fran Villalba, que recibió completamente solo en la frontal. En el tercero, otra pérdida de balón en la medular y José Juan que se ve sorprendido desde 40 metros. 

No fue un desajuste únicamente de la línea defensiva, sino que influyó el mal inicio de todo el equipo. Es cierto que tras el vendaval inicial, el Elche cogió el timón y ya no sufrió en defensa, salvo varios centros laterales que no encontraron rematador. 

A favor del Elche puede decirse que enfrente estaba el, con diferencia, equipo más goleador de la categoría y que demostró buenas dosis de calidad y pegada. 

Lo positivo: aviso para el playoff

Si se puede extraer algo positivo de esta circunstancia es que no se ha producido en un partido de playoff. Así lo quiso ver Pacheta tras el partido. Señaló el técnico que hay que corregir errores para que no se repita esta situación y valoró que puede servir de aviso de cara a la fase de ascenso. 

Te puede interesar