Murcia, kilómetro cero hacia el ascenso

Elche CF | HISTORIA FRANJIVERDE

Murcia, kilómetro cero hacia el ascenso

El Elche CF inicia el camino a Segunda División en Nueva Condomina. Los franjiverde han conseguido sólo una victoria en el inicio del camino hacia la categoría de plata del fútbol español en las cinco ocasiones que han intentado el ascenso

El Elche CF tendrá su primera parada, rumbo a Segunda División, el próximo domingo ante el Real Murcia CF en Nueva Condomina. El conjunto franjiverde inicia una fase de ascenso en la que tiene depositada tanta ilusión como obligación por ascender. Aunque los ilicitanos se estrenarán en este tipo de formato, para conseguir estar la próxima temporada en el fútbol profesional, de las cinco ocasiones en las que han jugado liguillas de ascenso, sólo han conseguido empezar con buen pie una vez.

Fue en la temporada 1992/1993 cuando el CD Xerez visitaba el estadio Martínez Valero y el Elche CF se imponía 1-0 al cuadro andaluz. Aquel año, a pesar de empezar con buen pie, los franjiverde cederían ante el ascenso en beneficio del CD Leganés. El conjunto ilicitano, entrenado por Tomeu Llompart no pudo empezar con victoria una temporada antes su camino de vuelta a la categoría de plata del fútbol español. Un año después de descender, en el curso 1991/1992, el primer partido de la liguilla se saldaba con un 1-0 ante el CD Lugo, que sería el conjunto que al término de la competición, acabaría subiendo.

Tres empates

El Elche CF ha empezado sus fases de ascenso, en las tres últimas ocasiones en las que las ha jugado, con empate. Las temporadas 1995/1996, 1996/1997 y 1998/1999 se saldaban con el mismo resultado en la primera jornada de la liguilla ante Cultura Leonesa, Córdoba CF y Universidad de Las Palmas, 0-0. Los partidos ante castellano leoneses y andaluces se vivieron lejos del Martínez Valero mientras que el duelo ante los canarios se disputó en tierras franjiverde. Sólo en la primera ocasión no se consiguió el ascenso. Ahora, casi dos décadas después, el Elche CF vuelve a enfrentarse a las sensaciones de una fase de ascenso. Serán distintas a las de antaño, por tratarse de una eliminatoria a doble partido, pero el empezar ganando siempre es un plus.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos