Neyder, de Matapiñonera al Martínez Valero

Elche CF | REPORTAJE

Neyder Lozano durante un partido del Elche CF / Sonia Arcos - Elche CF

Neyder, de Matapiñonera al Martínez Valero

Sergio Mantecón descubrió al central colombiano en un UD San Sebastián de los Reyes-CF Talavera de la Reina el pasado mes de septiembre. La comisión deportiva franjiverde le ha seguido durante cuatro meses en directo y videos

Jerónimo Tormo,

Neyder Lozano se ha convertido en el hombre de moda del Elche CF. El central colombiano ha llegado y ha besado el santo en apenas mes y medio de competición. El defensa ha superado las expectativas que la dirección deportiva franjiverde tenía depositadas en él. Su fichaje, más como hombre de futuro que de presente, se ha acabado convirtiendo en tan sólo siete partidos (630 minutos), en un refuerzo de garantías. El lema del sudamericano, “doy la vida en el terreno de juego” ha pasado la línea de la teoría para convertirse en práctica cada fin de semana que ha defendido la elástica franjiverde.

Neyder Lozano es una apuesta de Sergio Mantecón. El secretario técnico del Elche CF le vio por primera vez en la matinal del 3 de septiembre de 2017 con motivo del partido disputado entre su ex equipo, el UD San Sebastián de los Reyes, y el CF Talavera de la Reina. Aquel día el marcador fue lo de menos para el colombiano, que por si las moscas puso como carta de presentación un cero en su portería para empatar el partido. Ese día Neyder Lozano se coló en los planes de la dirección deportiva franjiverde, aunque él todavía no lo sabía. “Fue en diciembre” aseguraba hoy el colombiano cuando se le preguntaba por cuando cree que el club ilicitano fraguó su fichaje. Lo que Neyder no sabía es que los videos de sus partidos ya se visionaban desde mucho antes en el Martínez Valero.  

El duelo en el Municipal Nuevo Matapiñonera dejó prendado a Mantecón que, desde entonces siempre le tuvo presente en sus informes. Más de una decena para diseccionar a un defensa central que llamaba la atención por su físico y seguridad con el balón. El colombiano era un soplo de aire fresco dentro de la desconocida categoría de bronce del fútbol español. No se tenía conocimiento del sudamericano y la primera impresión fue muy grata. A partir de entonces, Neyder fue un jugador constante en el visionado de imágenes de programas de scouting durante los meses previos a la apertura del mercado invernal.

Seguimiento en directo

Enero abría la puerta y el Elche CF necesitaba central. La maquinaria franjiverde vuelve a activarse para, tras los buenos informes, con un partido ante el Real Madrid Castilla en el que Neyder sobresale ante la explosividad de los jugadores de ‘La Fábrica’ a principios de diciembre, tomar una decisión. Chema Monzón se desplaza hasta Talavera de la Reina para, curiosamente, volver a ver en directo al central ante el mismo equipo contra el que le había descubierto Mantecón en la primera vuelta de la Liga. Aquel día el UD San Sebastián de los Reyes cae 2-1 pero Neyder Lozano se gana su billete para ser jugador franjiverde. Era 21 de enero, quedan diez días para el final del mercado de fichajes invernal y el club franjiverde paga su cláusula, poco más de 7.000 euros. Jorge Cordero da brillo al trabajo de Sergio Mantecón y Chema Monzón aportando el visto bueno a la operación. El resto, ya lo saben. Neyder se ha convertido en el hombre de moda del Elche CF.

Te puede interesar