Neyder, un talismán en la defensa

Elche CF | ESTADÍSTICA

Neyder Lozano, tras un gol del Elche al Cornellá / Cristian Ripoll

Neyder, un talismán en la defensa

El colombiano ha jugado todos los minutos desde su llegada y con él la media de goles encajados por partido pasa de 0,95 a 0,42.

Jorge Llopis,

Siete jornadas se han jugado desde que llegara al Martínez Valero y siete partidos de titular completando todos los minutos, llegando así a un total de 630. No hay duda de que Neyder Lozano ha entrado pisando fuerte en el Elche.

El colombiano ha jugado todos los minutos desde que firmara el pasado 31 de enero, a las puertas del cierre del mercado invernal. Salió de inicio en su debut ante la Peña Deportiva y a partir de ahí, nunca ha pisado el banquillo o la grada. Tanto Josico como Pacheta han confiado en el ex del San Sebastián de los Reyes como pieza clave en el centro de la defensa, donde en seis de estos siete encuentros ha estado acompañado por Gonzalo Verdú.  

Ganó rápidamente la partida a Iván Zotko, que ha quedado relegado a un segundo plano con la llegada de Lozano. El ucraniano solo ha jugado uno de los últimos siete partidos. Fue en Ontinyent por la sanción de Verdú. 

Goles encajados: de 0,95 a 0,42 por partido

Los resultados avalan a Neyder Lozano. En los siete partidos que ha jugado como franjiverde, el equipo ha recibido tres goles en contra, frente  Peña Deportiva, Atlético Baleares, Atlético Saguntino, Ontinyen, Llagostera, Alcoyano y Cornellá. En los mismos partidos de la primera vuelta, el Elche encajó seis goles. 

Se trata de una media de 0,42 goles encajados por encuentro con Lozano sobre el terreno de juego. Hasta la llegada del colombiano, el Elche había encajado 22 goles en 23 jornadas, lo que signica una media de 0,95 tantos recibidos por partido. El valor se ha reducido a más de la mitad. 

Te puede interesar