Nino salva un punto

Elche CF | AT BALEARES 1-1 ELCHE

Nino salva un punto

1

At Baleares

1

Elche

Jorge Llopis,

Otra vez Nino aparece en el momento más delicado del Elche. Ya lo hizo en Badalona tras una semana en la que el Club quiso darle puerta, con dos goles que dieron el triunfo; y en Baleares llegó a tiempo para rescatar un punto en otro partido flojo de los franjiverdes.

El gol del almeriense evitó la derrota del Elche en Son Malrerit ante un Atlético Baleares que pese a estar en descenso supo contener el juego de los ilicitanos. Los locales se adelantaron al transformar un penalti pasada la media hora de juego, cometido por unas manos de Provencio. Fullana no falló ante José Juan.

Trató de reaccionar el Elche, que hasta entonces había ofrecido muy poco para ir por delante en el marcador. No es una excepción. El juego del equipo no es bueno y solo los resultados están salvando a Josico, que trató de responder la intensidad del rival poblando el centro del campo con Provencio, Jony y Ñíguez.

Iván Sánchez pudo devolver la igualada antes del descanso, pero su dispazo golpeó en la madera en la única acción de peligro de los franjiverdes en la primera mitad.

Cuatro delanteros

Trece minutos perdió el Elche en la segunda parte. Lo que tardó Josico en dar entrada a Nino. También entraron Benja y Lolo Plá y el equipo franjiverde acabó con sus cuatro delanteros sobre el césped. Pero no siempre más pólvora es sinónimo de peligro. Más cuando el juego presenta grandes carencias en la elaboración de fútbol. En el banquillo, Josico fue expulsado en el 84' por protestar.

El encuentro agonizaba y el Elche apuntaba a volver de vacío de Mallorca. No podía ser otro. Nino disparó al larguero tras un pase de Sory Kaba. El almeriense recogió el rechace y superó a Aulestia, dando así un punto que no esconde las lagunas de un equipo que no puede relajarse hasta final de Liga si quiere jugar la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

At. Baleares, 1: Aulestia; José Ruiz, Manu Sánchez, Guasp, Vallori; Kike López, Villapalos (Malik, min. 37), Canario, Delgado (Gustavo Allés, min. 55), Fullana; y Hugo Díaz (Borja Martínez, min. 65).
Elche CF, 1: José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú (Lolo Plá, min. 76), Edu Albacar; Jony Ñíguez, Provencio, Benktib (Nino, min. 57), Josan (Benja, min. 66), Iván Sánchez; y Sory Kaba.
Goles: 1-0, Fullana, de penalti (min. 32); 1-1, Nino (min. 92).
Árbitro: Pinto Herrera. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fullana, Hugo Díaz, José Ruiz; y a los visitantes Edu Albacar, Sory Kaba, Gonzalo Verdú, Neyder, Lolo Plá.
Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo 3 de Segunda División B, disputado en el campo Son Malferit ante 1.000 espectadores.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos