Elche CF | ALBERTO TORIL
"No es una final, pero sí partido importante"
Alberto Toril ha analizado en sala de prensa el importante partido que el Elche disputará el domingo a las 16:00h ante el Sevilla Atlético, en el que los franjiverdes buscarán tres puntos que le alejen del descenso.
Dudas: "Liberto es baja seguro y mañana veremos si Borja Valle y Guillermo pueden estar. Harán una prueba. Borja tiene un tobillo en no buenas condiciones que le da un problema de vez en cuando, se queda dolorido dos o tres días y luego puede jugar".
¿Una final?: "Una final es cuando ganas un título. No lo considero una final, pero sí que es un partido muy importante. Necesitamos los tres puntos para estar tranquilos".
¿Puedes jugarte el puesto?: "No tengo esa sensación y el Consejo me ha transmitido tranquilidad. El equipo está muy bien y afronta bien el partido para ganar. Luego hay muchas circunstancias que te llevan a ello".
Presión como local: "Somos el equipo con más veteranos de la competición, están curtidos en mil batallas y lo afrontan con total normalidad. Ellos deben notar que nos jugamos mucho más que tres puntos. Son más necesarios para nosotros que para ellos".
Bajas de Fabián y Pelayo: "Nos hemos ido reponiendo de dificultades en la temporada con las bajas de Mandi, Matilla, ahora Fabián y Pelayo. Hemos salido siempre hacia adelante. Que falten mediocentros de esa envergadura es importante. Tenemos también a José Ángel, que ha jugador en Primera. Y si hiciese falta, Caballero y Javi Llor".
Mensaje de los capitanes: "Ganar queremos siempre, pero a veces no se puede. Hay situaciones que no controlas. Tenemos que estar mucho más concentrados en los partidos, más acertados en las áreas que es donde estamos fallando. Si mejoramos en eso, como en juego somos mejores que el contrario, tenemos más posibilidades de ganar".
Partido en Córdoba: "El partido fuy muy bueno planteado. La primera parte estuvo igualada, tratamos de alargar el partido sabiendo que ellos se pondían nerviosos. No aprovechamos las ocasiones y ellos en una acción puntual nos ganaron".
Mandi: "No sé cuánto tiempo tardará en volver. Está trabajando. Si estuviese, sería importante".
Condición de filial del Sevilla: "Los filiales son imprevisibles. Lo digo por experiencia propia. Son capaces de ganar a cualquiera en cualquier circunstancia. Son jóvenes y no tienen la presión del fútbol profesional. Trataremos de ponerles el partido difícil para que no se sienta cómodos".
Posibles cambios: "No hay que volverse locos, pero es verdad que hay que buscar variantes diferentes. Equipos que se han encerrado atrás, nos ha costado trabajo encontrar caminos para hacerles daño".
Poco rédito en la estrategia: "No tenemos acierto ni en ataque ni en la parte de atrás. Hemos hecho algún gol, pero no estamos teniendo acierto en los lanzamientos. Depende mucho del lanzador".
Momento clave: "Es un momento muy importante al jugar en casa dos partidos seguidos ante rivales de mitad de tabla. Primero vamos a por el Sevilla, que será un rival difícil".
Afición: "Es momento de estar con el equipo y ayudar. Los juicios hay que hacerlos al final del año. El equipo está bien y saldrá con buenas energías y necesitamos el apoyo de la gente. Si el público está con nosotros, será mucho más fácil".
Iriondo y Albacar: "Son dos jugadores diferentes. Uno es más joven e impulsivo, el otro es más posicional, tiene la virtud de balón parado y sabe manjear situaciones. Va en función de cada partido, cualquiera puede participar".
Posibilidad de jugar con dos delanteros: "Hay posibilidades, sobretodo si Guillermo está bien".
Malonga: "Sabéis lo que pienso. Vino fuera de forma y no es fácil en esta situación dar minutos para ver que pasa. Él cada vez está mejor y ojalá pueda ayudarnos de aquí al final".
¿Se está siendo injusto contigo?: "Los juicios creo que se hacen al final. No es fácil para un entrenador llegar a un equipo con 20 jugadores nuevos. Necesitas conocerlos y que te conozcan. Para que salgan las cosas necesitas tiempo y estabilidad. El equipo tiene una idea clara de juego, ellos confían en lo que hacemos. Ganar o perder son cosas que no puedes controlar"
"Estoy contento con el grupo, es muy profesional y trabajador. Todos ayudan, cada uno en su posición y rol. No tengo ningún reproche hacia ellos. Al contrario, los resultados es lo que marcan".
Mensaje de unión: "Muchos jugadores tienen recorrido en el fútbol, ven el día a día, cómo es el grupo y la forma de trabajar. Se hace todo para que las cosas salgan bien, pero el fútbol es tan abierto. Nadie puede reprocharle al equipo que no intenta ganar, genere o sea competitivo".