Only One Way SL, dinero fresco para comprar el Elche

Elche CF | INVERSORES

José Miguel Garrido (d) y Santiago Pozas (i) / Tribuna de Albacete

Only One Way SL, dinero fresco para comprar el Elche

La empresa de José Miguel Garrido ha cobrado, junto con sus acompañantes en Albacete, más de diez millones de euros por la venta de la entidad manchega. Saúl Ruíz de Marcos y Santiago Pozas podrían acompañar en el proyecto al madrileño

Jerónimo Tormo,

El ahínco con el que Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), está viviendo la actual situación franjiverde puede tener el premio al trabajo en las próximas semanas para el responsable del brazo económico del Consell. Only One Way SL, encabezada por José Miguel Garrido, es la opción del IVF para asumir las riendas accionariales del ente autonómico, si en el mes de diciembre cristaliza la reapertura del proceso de venta del crédito que el ente autonómico ostenta con el 54’7% de los títulos del club franjiverde.

“La solución del Elche CF es la llegada de un inversor externo”. Con esta frase concluía Diego García, presidente de la entidad ilicitana, la última reunión del Patronato de la Fundación para explicar la situación que vive la entidad del Martínez Valero. Only One Way SL lo tiene. Garrido ha ingresado una importante suma monetaria en los últimos meses tras la venta de su participación en el Albacete Balompié (como accionista y como acreedor) por parte de Skyline (que ha desembolsado 10.148.000 euros en el total de la operación). Las cifras giran en torno a los 5.000.000 euros (4.991.000 euros divididos en 3.044000 euros como accionista y 1.947.000 euros como acreedor) a través de la empresa Only One Way SL.

Venta

El ex máximo accionista del Albacete Balompié no es el único que ha sacado tajada de la venta de la entidad del Carlos Belmonte. También Saúl Ruíz de Marcos (Black Pearl Capital Partners SA) con unos ingresos de 2.206.000 euros y Santiago Pozas (Sport Strategy Management Iberia SL) con una suma de 495.000 euros. Ruíz de Marcos y Pozas podrían acompañar a Garrido en el proyecto. El segundo fue el director general del Albacete Balompié. El pago de Skyline se redondea con lo cobrado por la familia Iniesta con unos ingresos de la venta de 2.456.000 euros. Illueca lo ha dejado claro hoy. “El argumento anterior con Skyline siempre fue que no eran solventes. ¿Qué dudas de solvencia puede generar un inversor que acaba de cobrar 12.000.000 euros y que ha ascendido a su anterior Club a Segunda División?”. El próximo viernes a las 10:30 horas, Diego García expondrá su punto de vista en rueda de prensa.

Te puede interesar