"No hay derbi descafeinado, es un partido muy potente"

Elche CF | PACHETA

El entrenador del Elche Pacheta durante una rueda de prensa / Cristian Ripoll

"No hay derbi descafeinado, es un partido muy potente"

El técnico admite que realizará cambios ante el Hércules para dar descanso de cara al playoff.

Jorge Llopis,

Pacheta admitió que realizará cambios en el once del domingo (18:00h) ante el Hércules. Estos movimientos, explicó serán realizados con "de dar descanso" a futbolistas de cara al playoff. No obstante, aseguró que el equipo que presentará "será muy duro y bueno". En ese sentido, descartó que se pierda el nivel competitivo y explicó que "habrá tres o cuatro cambios".

Algunos cambios llegan obligadas por sanciones o cansancio. Otros porque hay jugadores que se lo están ganando en los entrenamientos. No regalo los minutos. El que no juega habitualmente tiene que ganarse el sitio entrenando", dijo. Admitió que ante el Olot, en la última jornada, "habrá más descansos" que en el derbi ante el Hércules. 

Para Pacheta, "no hay derbi descafeinado", e hizo referencia "al respeto" que merece la afición del Elche. "Haremos todo lo posible para que los aficionados estén orgullosos de nosotros", señaló. El entrenador burgalés estuvo en el banquillo del Hércules, un hecho al que no le da importancia. Solo piensa "en ganar". "No es especial (para él). Es un partido muy potente porque es un derbi. Hay que respetarlo", añadió.

Admitió que "cuanto más arriba quede" el Elche será "mejor", en referencia a la posibilidad de ser segundos de grupo. Aunque quitó hierro a esta opción, que depende de que el Villarreal B pinche en alguna de las dos últimas jornadas y el equipo franjiverde sume los seis puntos. "Veo el problema y pienso en ganar. Los problemas los afronto en el momento. No le doy la vuelta a la piedra", indicó.

Respecto al Hércules, destacó que es un "buen equipo" al que las cosas no le han ido bien, ya que salvo milagro, no se clasificará para el playoff de ascenso. Para ganarle, pidió que el conjunto herculano "no sea dueño del balón ni vayamos a las situaciones que él quiere". Destacó a Juli, David y José Fran como el peligro de los herculanos. "Llegan heridos", avisó.

Sobre Redru, que llega cedido al Elche hasta final de temporada, aseguró que es un lateral izquierdo "duro, fuerte y con buena zancada; que puede hacer de segundo extremo. Vienen con muchísima ilusión. Está en sus manos", indicó Pacheta, quien dijo estar "muy contento" con esta incorporación. 

Te puede interesar