Parras, entrenador no mago

Elche CF | OPINIÓN

Parras, entrenador no mago

Jerónimo Tormo,

Un punto sobre el descenso, sin colchón de equipos que amortigüe la caída, un final de curso de los difíciles y una plantilla que tiene que volver a creer en sí misma… este es el resumen de un Elche CF que se ha ido hundiendo a cada hoja del calendario que ha arrancado la temporada. Por delante, seis jornadas, un entrenador que aterriza y muchos puntos que sumar. ¿Alguien apostaría al rojo? Vicente Parras sí. Muchos dirán que el nuevo técnico franjiverde no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Como entrenador seguro, como franjiverde, lo dudo.

El alicantino (por circunstancias de la vida) asume el reto de sacar al Elche CF del fondo de la clasificación en 540 minutos de competición. La situación no es catastrófica pero si preocupante. Tanto como para que el clavo ardiendo al que se agarraba el consejo de administración, ese al que algunos incluso apostaban por renovar, haya acabado rompiendo la pared del despacho presidencial. Hablar de Toril es hablar del pasado y ahora, lamentarse de lo que pudo ser y no fue, no tiene sentido (más aún para los que hemos mirado de frente siempre la realidad). Menos aún cuando el giro de 180 grados que ha dado el timón deportivo debe servir para hacer borrón y cuenta nueva.

Pero que nadie se equivoque, Parras es entrenador de fútbol no un mago. Los milagros a Lourdes. La parsimonia con al que los dirigentes del Elche CF han tomado decisiones son el verdadero lastre de un equipo que se ha ahogado a mitad de camino. La falta de previsión ha llevado al Elche CF a desangrarse jornada a tras jornada sin saber salir a flote. Toril falla, si, pero no tanto como un Consejo que no ha sabido gestionar los tiempos para tomar decisiones, más preocupado de ‘sus cosas’ que de las que realmente importan.

Parras al rescate, “un entrenador de la casa”. La cortina de humo es magistral, tanto como para que incluso la afición se haya ilusionado (aunque parezca mentira con lo poquito que se le da). Recuerdo, Parras lleva en el Martínez Valero tanto tiempo, e incluso más, que el que ha necesitado el Club para encontrar un nuevo escudo. Si el nuevo entrenador del Elche CF no es capaz de revertir la situación, no olviden que el culpable será cualquiera menos el que asume el reto, empezando por Toril, siguiendo por ‘Chuti’ Molina, continuando por el Consejo y terminando, siempre, con el que toma las decisiones…

Te puede interesar