Parras reconoce que no seguirá como primer entrenador

Parras reconoce que no seguirá como primer entrenador

Jorge Llopis,

Salvo cambio radical, Vicente Parras no será el entrenador del Elche en Segunda B. Así lo ha dejado entreveer el técnico franjiverde en la previa del encuentro ante el Real Oviedo, último de la temporada, en el que la escuadra ilicitano no se juega nada tras consumar su descenso la semana pasada en Cádiz. El conjunto asturiano, en cambio, necesita los tres puntos para tener opciones de ocupar la sexta plaza que da acceso al playoff de ascenso.

Parras señaló que asume su responsabilidad en el descenso y reconoció que "los entrenadores viven de los resultados". "Hay que ser realistas y he sumado un punto en cinco partidos", admitió el técnico, dejando entreveer que asume su salida del banquillo franjiverde. Explicó que el consejo de administración le ha transmitido que está buscando director deportivo y otro entrenador para el proyecto en Segunda B en el que cuentan con él para otro cargo. Sin embargo, el ilicitano señaló que tiene que "valorar todo" para tomar una decisión sobre su futuro. "Siempre he estado a disposición del club y he dado un paso cuando me lo ha pedido, pero quiero valorarlo todo", indicó.

El entrenador, que dijo estar "frustrado personal y profesionalmente", indicó que se encontró un equipo peor del que esperaba, aunque defendió la actitud de sus jugadores desde que llegara al banquillo antes de la jornada 37. "No quiero hablar de antes. Conmigo sí que han dado todo. Me encontré un grupo responsable y en mis cinco semanas que llegué aquí lo han dado todo, conscientes de lo que nos estábamos jugando. Siempre ha existido predisposición a trabajar", dijo.

Señaló que al coger las riendas del primer equipo corría el riesgo de "quemarse", aunque afirmó que "haberse quedado en la sombra" hubiera sido "mezquino" por su parte. "No me sentiría bien conmigo mismo frotándome las manos esperando. El que haga eso no es del Elche", añadió.

*Vídeo: Elche C.F. Oficial

Te puede interesar