Plantilla cerrada

Elche CF | MERCADO DE FICHAJES

Plantilla cerrada

Vicente Mir da por configurado el grupo de jugadores que tienen que devolver al Elche CF a Segunda División mientras que Jorge Cordero prefiere esperar al final del plazo veraniego de fichajes pero considera que hay mimbres suficientes

Jerónimo Tormo,

Dos meses. Ese es el tiempo que ha tardado Jorge Cordero en dar forma al Elche CF 2017/2018. Desde que el cartagenero fuera anunciado como director deportivo franjiverde y hasta la presentación oficial del, sobre el papel, último fichaje del Elche CF, Gabriel Corozo, han transcurrido sesenta días y han sobrado diecisiete, momento en el que expire el plazo para reforzar las plantillas. Un tiempo récord, o no, si se tiene claro lo que se quiere. A pesar de que el responsable de la secretaría técnica de la entidad del Martínez Valero es cauto, y prefiere hablar de esperar al 31 de agosto para analizar posibles situaciones de mercado, Cordero destacaba hoy que “tenemos gente suficiente” sin renunciar a cualquier mirlo blanco y sin olvidar la posible salida de Liberto Beltrán.

El Elche CF ha cerrado la llegada de diecisiete jugadores. Catorce lo hacen en propiedad (José Juan, Adrián, Golobart, Gonzalo, Peris, Tekio, Collantes, Diego Benito, Iván Calero, Javi Flores, Manuel Sánchez, Provencio, Lolo Plá y Benja) y tres en calidad de cedido (Guille Vallejo, Iván Sánchez y Gabriel Corozo). De la temporada pasada continúa ‘Nino’, tras renovar, Sory, que tendrá ficha del primer equipo, y Albacar, pendiente de su recuperación. Liberto Beltrán apura su salida del Martínez Valero.

Vicente Mir tendrá bajo palos la competencia entre José Juan y Guille Vallejo, sin olvidar a Juanma Conesa. El gallego parte con ventaja respecto al burgalés y será el titular en Sabadell. En defensa, el entrenador valenciano tendrá donde elegir. Con Tekio y Corozo en el lateral derecho y Peris y Adrián Jiménez en el izquierdo (sin renunciar a Albacar en fase de recuperación que también puede jugar en el eje de la zaga como Adrián Jiménez). Golobart y Gonzalo suman a su experiencia la juventud de Primi que será el tercer central en los planes de Mir. Incluso el central cartagenero puede desenvolverse en el mediocentro en labores defensivas. Cordero ha dado mimbres suficientes al entrenador del Elche CF en ese doble pivote. El valenciano puede apostar por el músculo y la calidad con Manuel Sánchez, Provencio y Diego Benito, según el partido y las circunstancias del juego. Samba y Benktib han tocado fuerte a la puerta y son complementos de garantías.

Ofensivo

En ataque se empieza a ver que este Elche CF tiene argumentos para pelear por el ascenso. Estiletes por banda como Collantes en la derecha e Iván Sánchez en la izquierda, con Iván Calero en la recámara, y quién sabe si Liberto Beltrán (en caso de no certificarse su salida). A ellos se debe unir la pausa de Javi Flores, de perfil distinto, que también puede jugar en la mediapunta como Lolo Plá. El extremeño puede caer en banda izquierda o acompañar al delantero. ‘Nino’, Sory y Benja ofrecen tres perfiles en ataque diferentes.

Te puede interesar