¿Por qué el Elche CF no tiene aún su nueva camiseta oficial?

Elche CF | POLÉMICA

¿Por qué el Elche CF no tiene aún su nueva camiseta oficial?

El contrato de renovación por dos años firmado entre el club y Kelme en diciembre de 2016 tiene una cláusula de extinción automática en caso de descenso. La marca quiso renegociar en abril ante un posible escenario, el Elche esperó a junio

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tendrá su equipación oficial para la temporada 2017/2018 el próximo miércoles. La pretemporada franjiverde se ha visto salpicada por una situación rocambolesca en donde el consejo de administración del Elche CF, representado por su presidente Diego García, se ha encargado de no explicar el verdadero motivo por el que el conjunto ilicitano no ha lucido la que será su camiseta oficial durante el último mes en sus partidos de preparación de la temporada. García ha echado balones fuera en las dos ocasiones en las que se le ha preguntado por el motivo por el que aún no se dispone de la ropa para los partidos.

“Están pedidas, por supuesto estarán aquí para el Festa d’Elx” aseguraba el pasado 28 de julio. Una afirmación que no cristalizará y que ayer el máximo mandatario franjiverde debía corregir. “Ayer hablamos con el proveedor y nos ha asegurado, casi con total seguridad, que tendremos la equipación para Sabadell”. La realidad es que el compromiso de la marca deportiva Kelme siempre ha sido la de entregar las equipaciones para los partidos de fútbol en la semana previa al inicio de la competición. El pasado 19 de julio los jugadores estrenaron las equipaciones de entrenamiento mientras que cuerpo técnico, servicios médicos y utilleros tuvieron su material el 1 de agosto. Productos de catálogo, totalmente distintos a la indumentaria, que han podido llegar antes al Martínez Valero.

Muchos aficionados se preguntan por qué el Elche CF aún no ha estrenado su camiseta oficial para la presente temporada, y sobre todo, por qué no pueden comprarla a 11 de agosto. La respuesta se ha explicado hoy en COPE Elche (100.8 FM). El Elche CF y la marca de ropa deportiva Kelme firmaron en diciembre de 2016 la ampliación del contrato que había unido a las dos partes durante tres años. La empresa ilicitana tenía la opción de igualar cualquier oferta, haciendo uso de la cláusula del documento que en su día rubricó con la entidad franjiverde, pudiendo optar al derecho de tanteo una vez el Club se hubiera decantado por una de las empresas que había pujado en la subasta. Kelme decidió dar el paso igualando las condiciones que presentaba Hummel, marca que había sido elegida por el Elche CF en lugar de Umbro.

Extinción ante el descenso

El nuevo documento firmado en diciembre de 2016 entre el Elche CF y Kelme contenía una cláusula de extinción automática del contrato en caso de caer a Segunda División B. La marca ilicitana, ante la situación de zozobra deportiva que vivía el Elche CF con la sombra del descenso acechando, intentó acercar posturas con el club franjiverde para adelantarse a un posible fatal desenlace. El objetivo era modificar el contrato firmado con un añadido para seguir manteniendo el vínculo aún estando en la categoría de bronce del fútbol español. La respuesta del Elche CF fue tajante, el club estaba en Segunda División, el contrato estaba vigente y existían otros problemas que preocupaban más.

Kelme trasladó al Elche CF que si no se incluía el nuevo escenario, aunque fuera por precaución ante un posible descenso, la marca ilicitana estaría obligada a parar la producción porque no iban a fabricar equipaciones sin un contrato firmado que se ajustara a la nueva situación no recogida en el contrato firmado en diciembre de 2016. Kelme avisó, ante la hipotética situación se generaría un retraso en la entrega del producto. El Elche CF hizo caso omiso. Con el descenso materializado, el Elche CF se reunió con Kelme en junio para negociar el nuevo contrato, alcanzándose  un acuerdo en poco tiempo. A partir de ahí, en junio (como quiso el Elche CF) y no en abril (como pretendía Kelme), se reanudó la producción, motivo por el que, teniendo en cuenta que se realiza en China y los plazos que se tarda en atender al comprado, a día de hoy el Elche CF sigue sin su camiseta oficial para la temporada 2017/2018. La dejadez de la entidad franjiverde, unida a la soberbia de no prever un posible escenario de descenso, ha llevado al club a pasear la camiseta del descenso durante la presente pretemporada.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos