Una alegría necesaria

Elche CF | PREVIA

Una alegría necesaria

La visita del Atlético en Copa (miércoles, 21:30h) y el regreso de Saúl suponen un paréntesis alegre en el mal momento del Elche.

Jorge Llopis,

El premio de superar tres rondas coperas, la última en el derbi ante el Hércules en el Rico Pérez, llega este miércoles para el Elche con la visita del Atlético de Madrid en la ida de los 1/16 de final de Copa del Rey. Muchos alicientes hacen de éste un partido muy especial. El principal motivo tiene nombre y apellidos: Saúl Ñíguez. Cuando las bolas de Elche y Atlético de Madrid se unieron, todos los focos se centraron en él. El ilicitano regresa a casa, donde le espera una calurosa bienvenida. Simeone ha considerado el deseo del futbolista y le ha metido en una convocatoria que completan jugadores menos habituales, entre ellos Fernando Torres, y cuatro jugadores del filial.

Saúl regres a "su Elche" con "su Atleti", que vuelve al Martínez Valero casi tres años después de su última visita. Por entonces había ganado recientemente la Liga y enfrente tenía a un rival de Primera División que logró la permanencia sobre el feudo. La historia ya la conocen. Quizá por ello también cayó con alegría entre la afición este emparejamiento con el conjunto madrileño. Recuperar, aunque sea por momentos, la esencia de la élite. En el césped y en la grada. Se espera un buen ambiente, que registrará una entrada más propia de la máxima categoría. Otro de los atractivos para la plantilla y afición ilicitana está en la vuelta. Visitar a las primeras de cambio el Wanda Metropolitano es un placer futbolístico dada la situación actual.

Pero lo cierto es que la Copa del Rey llega en un mal momento para el Elche, sumido en una crisis de juego y resultados que le han llevado a sumar dos derrotas consecutivas y a, no solo alejarse de la primera plaza, sino a ver muy de cerca a sus perseguidores por entrar en el playoff de ascenso. Una mejor situación deportiva en el torneo domético no hubiera cambiado el panorama del equipo de Vicente Mir de cara a la eliminatoria copera, aunque sí que habría permitido ser una continuación del buen hacer en Liga.

La premisa entre los jugadores franjiverdes no es otra que la de hacer un paréntesis y disfrutar del momento. Se lo han ganado sobre el campo. Mir quiere dar minutos a todos sus efectivos, repartidos entre ambos partidos. Para este primer compromiso ha dejado fuera a Provencio, Adrián, Collantes, Primi, Adrián Jiménez y Nino, que en principio sí que estarán en el Wanda Metropolitano.

Cualquier resultado que deje abierta la eliminatoria será bueno para un Elche que puede encontrar en la Copa del Rey un espacio en el que liberarse de las presiones de una categoría tan compleja como la Segunda B.

Te puede interesar