Primera batalla hacia el ascenso

Elche CF | PREVIA

Los jugadores del Elche celebran el tercer gol al Cornellá / Cristian Ripoll

Primera batalla hacia el ascenso

El Elche visita al Murcia en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso con 3.000 aficionados ilicitanas en las gradas.

Jorge Llopis,

La suerte deparó que el Real Murcia fuera el primer escollo del Elche para lograr del ascenso a Primera División. La primera eliminatoria de las tres que debe superar para estar la próxima temporada en Segunda División. Es el peaje que hay que pagar por no quedar campeón de grupo. La ida de esta batalla entre dos históricos se disputa este domingo a partir de las 18:30h en la Nueva Condomina de Murcia, a tan solo 57 kilómetros del Martínez Valero. 

El equipo de Pacheta buscará un buen resultado que le allane el camino de la clasificación. Si no es posible ganar, marcar gol se antoja como clave de cara a un encuentro de vuelta en el que los franjiverdes tratarán de imponer su ley como local, donde suma una buena dinámica desde la llegada del técnico burgalés. Para la cita Pacheta se ha llevado a todos los jugadores disponibles, aunque el once titular está bastante claro, salvo algunas dudas en la línea de ataque. 

Formará con su defensa de gala, con Manu y Tekio en los laterales, junto a Neyder Lozano y Gonzalo Verdú como pareja de centrales. La medular será para Provencio y Manu Sánchez, mientras que Collantes y Javi Flores estarán en la conexión con el ataque. Falta por decidir dos plaza entre Iván Sánchez, Josan, Nino, Sory Kaba y Benja.

Ambientazo

El partido vivirá un ambiente de una categoría superior. La Nueva Condomina se acercará al lleno. Hay más de 23.000 entradas vendidas, a las que se suman las que se dispensen las horas previas al choque. En las gradas habrá 3.000 aficionados franjiverdes que desembarcarán en el estadio murcianista en vehículos particulares y 14 autobuses completados. La ilusión por volver a la división de plata es máxima entre un aficionado ilicitano que es muy consciente de que su equipo necesita su apoyo en el momento decisivo de la temporada.

Te puede interesar