Quince contra once

Elche CF | DUELO DE ALTURA

Quince contra once

El Elche CF ha conseguido en fase regular fuera de casa diez empates y cinco victorias que le permitirían en Mareo pasar de ronda, el Real Sporting B, tercer mejor equipo local de Segunda B, se agarra a sus once triunfos en casa

Jerónimo Tormo,

Poco a o nada tiene que ver la fase regular de Segunda División B con el playoff de ascenso a Segunda División. Los equipos elegidos para disputar la fase definitiva de la temporada pisan el acelerador y se revolucionan en busca de resultados que les permitan pasar de ronda o, el exceso de presión, puede jugar malas pasadas si la tensión de los momentos agarrota las piernas. El colchón que supone la disputa de treinta y ocho jornadas permite manejar el tempo de la temporada más que un momento cumbre del curso en el que los objetivos se juegan a cara o cruz.

Aún así, una fase regular deja detalles de lo que es un equipo en su casa y a domicilio, y además le permite agarrarse a clavos ardiendo cuando toca tirar de remontada o defensa de un resultado. El Elche CF ha conseguido durante esta campaña adaptarse a todo tipo de superficies para sacar adelante sus partidos. Desde los campos de césped natural de grandes dimensiones hasta los pequeños de superficie sintética. En total, los franjiverde han logrado cinco triunfos y diez empates que les permitirían acceder a la final del playoff de ascenso, saliendo vivos de Mareo. Además, de las cuatro derrotas cosechadas este curso fuera del Martínez Valero, una daría paso a la prórroga, la sumada en Llagostera (2-1), mientras que tres apearían a los de ‘Pacheta’ del momento cumbre del curso (Mallorca ,2-0; Peralada y Ontinyent, 1-0).

Tercer mejor local

En el otro lado de la moneda está el Real Sporting B. El tercer mejor equipo de la categoría como local, sólo superado por Bilbao Athletic y Marbella FC, e igualado por el RCD Mallorca, en puntuación. Los guajes se agarran a su fortaleza en Mareo para dar vida a su ilusión, pero el hecho de haber perdido la ventaja lograda en Elche les hace tener que fijarse en un solo marcador para poder voltear la eliminatoria, la victoria. De esas ha logrado el filial asturiano este curso once, entre las conseguidas por 1-0 y más de un gol de diferencia; incluso una le valdría para empatar la ronda y llevarla a la prórroga, pero otra no le serviría al haberse impuesto 3-2 El resto, seis resultados que le condenarían, cinco empates y una derrota ante la Real Sociedad B por 0-1.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos