Regreso a una Ciudad Deportiva

Elche CF | INSTALACIONES

Regreso a una Ciudad Deportiva

El Elche CF volverá a jugar ante un filial en las instalaciones que habitualmente usa un equipo para ejercitarse. El conjunto franjiverde se ha medido a siete equipos B desde que saliera del pozo de Segunda B hace 19 temporadas

Jerónimo Tormo,

El Elche CF va a tener que acostumbrarse a las instalaciones deportivas que se va a encontrar durante esta temporada en Segunda División B lo antes posible. El conjunto franjiverde visitará la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para medirse a su filial, el Deportivo Aragón, el próximo domingo desde las 12:00 horas. Toda una novedad para un club y una afición que hace poco más de dos años disfrutaba de visitas a estadios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Decía algún aficionado del Real Zaragoza durante esta semana que por respeto a la historia de equipos como el Elche CF o el RCD Mallorca, el filial blanquillo debía jugar en La Romareda este tipo de duelos. Una ilusión que caerá en el pozo de los buenos deseos.

Habitualmente la infraestructura de las instalaciones deportivas van unidas a la humildad de los clubes pero en el caso de los filiales tiene el añadido de tratarse de lugares en donde los primeros equipos suelen ejercitarse durante la semana para preparar el fin de semana deportivo, siempre con excepciones. El Elche CF ha tenido que jugar, desde que saliera del pozo de la Segunda División B hace 19 temporadas, contra siete filiales. Sevilla Atlético, Bilbao Athletic, FC Barcelona B, Real Madrid CF Castilla, Villarreal CF B, Málaga CF B y Atlético de Madrid B. Dieciséis visitas en Segunda División que se han saldado con seis victorias, cuatro empates y seis derrotas.

La última vez que el Elche CF visitó una ciudad deportiva fue la del Villarreal CF. Fue en la temporada 2010/2011 y los franjiverde empataron a un gol, antes, en el curso 2008/2009 los ilicitanos habían hecho lo propio ante el Sevilla Atlético. Durante aquel curso el club sevillista tomó buena nota de las necesidades del fútbol profesional para su filial cuando, una temporada antes, las instalaciones se quedaron obsoletas para el deporte del balompié en Segunda División. El Elche CF ha tenido la suerte de jugar sus dos últimos encuentros ante filiales en los estadios de los primeros equipos. El pasado año se visitó el Sánchez Pizjuán en donde se cayó por 2-0 mientras que la temporada anterior el conjunto franjiverde sumaba la victoria por 0-1 ante el Bilbao Athletic en el nuevo San Mamés.

En Segunda B

Cabe destacar que cuando el Elche CF se ha medido a los filiales de las dos potencias futbolistas en España, FC Barcelona y Real Madrid, sus segundos equipos han jugado en Mini Estadi y Alfredo di Stéfano, dos terrenos de juegos preparados para la Segunda División. Como dato interesante, recordar que el conjunto franjiverde jugó en La Rosaleda cuando se midió al filial del Málaga CF mientras que la última vez que en Segunda B el Elche CF se tuvo que enfrentar a un filial fue a los de Valencia CF y RCD Espanyol. El equipo franjiverde no perdió sumando un 2-2 en tierras valencianas y un 0-1 en tierras barcelonesas con ‘Tolo’ Plaza en el banquillo.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos