Respeto para ‘Nino’

Elche CF | OPINIÓN

Respeto para ‘Nino’

Jerónimo Tormo,

Nunca pensé que tendría que opinar sobre la salida de un estandarte del Elche CF como Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, por la puerta de atrás del estadio Martínez Valero. No lo entiendo, lo siento pero es superior a mí y además me niego a entenderlo. Menos entiendo aún la falta de respeto que el consejo de administración está permitiendo que se produzca con el delantero que, desde que tengo uso de razón, ha sido la alegría de las tardes futbolísticas franjiverde de toda una generación. Dudaba ayer cuando me llegaba la noticia y sigo en estado de shock pensando en que una leyenda del Elche CF pueda tener un final tan triste.

Quien habla de ‘Nino’ habla de un profesional que se lo deja todo sobre el terreno de juego, que celebra los ascensos y llora los descensos como un aficionado más. Un jugador ‘de la casa’, de esos que nunca te dejan tirado y que si de algo puede presumir es de ser fiel a un sentimiento que tiene pintado en forma de franja verde en su corazón. ‘Nino’ no es una persona que dentro de un vestuario tire del carro, pero nunca es tarde si la dicha es buena y quizás, el almeriense, tras un año muy difícil con descenso incluido, ha decidido coger el toro por los cuernos. Así no vamos a ninguna parte, no nos engañemos. Es el mensaje de un capitán que se preocupa por su barco, es el mensaje de un ‘Nino’ que no tiene una guerra con ‘Josico’, todo lo contrario, quiere ayudarle en esta batalla. El problema es cuando en el vestuario del manchego “mandan sus cojones”.

Debo de ser tonto pensando que esto no podría llegar sabiendo el tipo de dirigentes que rigen los destinos de una entidad que se ha convertido en motivo de vergüenza de sus aficionados, sobre el terreno de juego y en los despachos. El Elche CF de Diego García, y antes de José Sepulcre, se ha empeñado en dejar su imagen por los suelos. Lo peor es que la entidad franjiverde transmite la sensación de que todavía no ha tocado fondo y son muchas las manchas que tiene por delante. Alguien de ese consejo de administración debería explicarle a ‘Josico’ quién es ‘Nino’ y qué significa el de Vera para la historia del Elche CF, aunque bueno, para eso primero deberían de explicárselo a ellos.

No me vale eso de que el fútbol no tiene memoria, con ‘Nino’ el fútbol la tiene marcada a fuego en la retina de todo y cada uno de los aficionados que han cantado sus goles durante más de una década. Dejemos los típicos tópicos absurdos que se usan en el fútbol cuando las respuestas se convierten en excusas. ‘Nino’ es memoria franjiverde. Nadie pide que deba jugar por imperativo, nadie pide que tenga que tener un seguro de vida en la plantilla, nadie pide que se le tenga que dar un puesto de trabajo en el Martínez Valero. Lo que se pide es respeto a una institución o, al menos, que ‘Josico’ sepa que ‘Nino’ es ‘Nino’ y con eso para un ilicitano franjiverde está todo dicho. El mal ya está hecho. ¿Marcha atrás? Nunca se debió permitir que se pusiera en duda el futuro de ‘Nino’ en su casa. Lo demás, cobardía por no saber manejarse en las situaciones de presión de un Consejo de marionetas.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos