Dominio sin gol

Elche CF | SABADELL 0-0 ELCHE

Dominio sin gol

0

Sabadell

0

Elche

El Elche supera en juego al Sabadell, pero falla en los metros finales y empieza el curso con empate sin goles.

Jorge Llopis,

El Elche ya sabe que la Segunda B no será un camino de rosas y que por mucho mejor que seas del rival, eso no asegura victorias. En Sabadell el equipo de Vicente Mir debutó con un buen partido que no tradujo en goles y tuvo que conformarse con un punto.

Mir apostó por un 4-4-2 claro con dos pivotes en la medular, uno de corte defensivo, Provencio, y otro organizador, Manuel Sánchez. Iván Sánchez y Javi Flores en las bandas; Nino y Benja como referencias ofensivas. Una teoría fácil, pero con un juego intermitente en la primera mitad. Tras la reanudación el dominio fue total por parte de los franjiverdes.

Y es que la Segunda B está hecha de otra talla. El Elche se contagió del poco fútbol interior y del juego directo de su rival, más habituado a estos lares. La calidad está ahí, sobretodo con Flores y Sánchez; canalizadores del mejor juego franjiverde ante un Sabadell inferior. Los catalanes solo inquietaron la portería de José Juan con balones largos y desde la esquina.

La buena disposición táctica de los franjiverdes se tradujo en presencia sobre el área rival. Faltó puntería en los últimos metros. Lo intentaron sin suerte Flores y Nino.

El Elche crece, pero no define

Tras el descanso el Elche dio un paso hacia adelante que mantuvo hasta el pitido final. Dominó a un Sabadell que cedió el balón y apostó todas sus cartas a la solidez defensiva y a alguna jugada aislada. Casi estuvo de salirle bien la jugada.

Provencio, en la primera acción de la segunda mitad, Nino, Iván Sánchez y Manuel Sánchez probaron fortuna. Los franjiverdes buscaron el gol del triunfo desde varios ángulos sin suerte. La entrada de Collantes mantuvo la actividad en ataque, donde Mir también utilizó a Sory Kaba y Lolo Plà. El guineano dispuso de la mejor oportunidad en los instantes finales del choque, pero falló ante la salida del meta local Roberto.

El Sabadell demostró que aquí se puede ganar sin balón y el Elche estuvo cerca de sufrirlo si Adri Díez no hubiera disparado defectuosamente cuando se plantaba ante José Juan, que tuvo poco trabajo a lo largo de todo el encuentro. También pudo marcar Migue García, que no llegó por milímetros a un pase de Capó en boca de gol. 

Un punto en un campo difícil que se queda corto para el Elche ante lo visto sobre el césped, pero que deja, por el juego, buenas sensaciones por parte del conjunto franjiverde en la primera parada de un complicado viaje.

FICHA TÉCNICA

C.E. Sabadell: Roberto; Óscar Rubio, Aleix Coch, Migue, Dani Gómez, Marc Martínez (Víctor, min. 85), Mario (Migue García, min. 54), Pol Moreno, Josu (Adri Díaz, min. 64), Pedro Capó y Felipe Sanchón. 

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Golobart, Gonzalo Verdú, Adrián; Iván Sánchez, Provencio, Manuel Sánchez, Javi Flores (Sory, min.75); Nino (Lolo Plá, min. 80) y Benja (Collantes, min. 58).

Árbitro: Herrero Arenas (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Gonzalo Verdú y Golobart.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio de La Nova Creu Alta de Sabadell. En los prolegómenos del encuentro se realizó un saque de honor en conmemoriación del 50 aniversario de La Nova Creu Alta y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos