Sergi: “Mir conoce la Segunda B a la perfección”

Elche CF | ENTREVISTA

Sergi: “Mir conoce la Segunda B a la perfección”

El ex capitán del Elche CF B Ilicitano señala la capacidad de adaptación de Vicente Mir y la apuesta de juego que podría exponer en el Martínez Valero. El centrocampista destaca que los resultados avalan la posible llegada del valenciano

Jerónimo Tormo,

Sergi Guilló ha crecido como profesional en el mundo del fútbol con Vicente Mir. El ex capitán del Elche CF B Ilicitano, franjiverde e ilicitano, ascendió y descendió de Tercera a Segunda B y de Segunda B a Tercera con el entrenador valenciano en las tres temporadas que compartieron vestuario. El centrocampista, que trabaja en su recuperación de lesión de rodilla para volver a sentirse futbolista, ha apoyado en COPE Elche (100.8 FM) la opción Mir para el banquillo del primer equipo del Martínez Valero, número uno en la lista de la entidad franjiverde.

¿Cómo es Vicente Mir?

Es un entrenador con mucho carácter que no se achanta con nadie, conoce muy bien la categoría y tiene experiencia jugando playoffs con equipos de entidad en Segunda División B como Hércules CF y Real Murcia CF a los que ha llevado lejos. Si viene al Elche CF hará un muy buen papel.

¿Es Vicente Mir lo que necesita el Elche CF?

Un entrenador debe conocer la categoría y Mir la conoce a la perfección. La Segunda División B es muy complicada y en un playoff los partidos se igualan. Es muy difícil estar en los puestos delanteros de la clasificación. Cogió al Real Murcia CF lejos del playoff y lo dejó segundo, al Hércules CF lo cogió octavo y lo metió en playoff y por un resbalón no ascendió a Segunda División.

¿Qué define a Mir en el día a día?

Tiene mucho carácter. Te echa broncas pero a mí me vino muy bien, te lo dice todo a la cara y no se guarda nada, es algo que se agradece. No se le puede acusar de falso. Si no le gusta una cosa te lo va a decir delante de todo el grupo, según la personalidad del jugador te puede molestar pero al final se acaba agradeciendo.

¿Es un líder?

Si, su primera charla es bastante mítica, se hace mucho respetar, un capitán para el barco.

¿Cuál es su idea de juego?

Su fútbol es muy vistoso, se juega mucho con salida desde atrás aunque también depende del partido. Las alineaciones van en función de lo que los 90 minutos requieran. No se casa con ningún futbolista, sea cual sea su momento de forma. Su fútbol es de sacar la pelota jugada desde atrás.

¿Se adapta al rival o se fija en sí mismo?

En el Díez Iborra teníamos un estilo que intentábamos mantener fuera pero en casa la idea era mandar sobre el terreno de juego llevando la iniciativa. Aquel año fue muy bueno en Segunda División B jugando muy bien. Fuera de casa hay campos en donde no puedes jugar por sus dimensiones y el césped artificial. Mir se adapta al rival ya las características del terreno de juego.

¿Se puede jugar fútbol vistoso en Segunda División B?

En el Martínez Valero se puede y se debe. Seguro que con Mir se verá, pero hay campos como el del CD Ebro en donde es más difícil jugar el balón porque el terreno de juego mide 15x20 menos que el del estadio del Elche CF. Hay campos y situaciones, lo que un equipo y un entrenador deben hacer es adaptarse.

¿Ha evolucionado Mir desde que le dirigiera en el filial?

Seguro, hace dos años que no le tengo pero tengo amigos y compañeros en Murcia, donde ha estado, y me han hablado muy bien de él.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos