"Si soy el problema, no me tienen que enseñar la puerta, seré el primero en irme"

Elche CF | FRAN ESCRIBÁ

Fran Escribá, antes de un partido entre Mallorca y Elche / LaLiga

"Si soy el problema, no me tienen que enseñar la puerta, seré el primero en irme"

El técnico considera triste e incomprensibles los rumores sobre su futuro tras el empate en Palma.

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, tras el empate de su equipo ante el Mallorca, tras un gol del local Maffeo en el último minuto. 

Empate 

Sí, ante un rival al que también le había pasado esto bastantes veces. Duele. Creo que hicimos todo lo necesario para ganar. En una acción en la que entra hasta el portero, que no entran los cinco o seis normales con sus marcas, es una lotería. El balón podría haber caído a uno de los nuestros o a uno de ellos. Mala suerte. El equipo se repuso bien al recibir el empate dos minutos después de adelantarnos y nos volvimos a adelantar. Salvo en esas acciones, el empate no podía llegar de otra forma, ya que había muchas segundas jugadas. Por no matar en una contra, nos empataron.

¿Qué más hay que hacer para ganar?

Si miramos cualquier partido, con el Mallorca como ejemplo claro de que le han ganado o empatado en los últimos instantes, el descuento de ahora no es el de toda la vida. Son de siete o diez minutos. Hay que saber que los descuentos duran más. Unas veces pasa a favor y otras en contra. La única manera de evitarlo es teniendo dos goles de ventaja. Y a veces, ni sirve. Es pelear hasta el final, aprovechar tus ocasiones y tener una dosis de fortuna que no estamos teniendo.

Mazazo

El vestuario está fastidiado ahora. Después, habrá que hacer la lectura de que hicimos un buen partido. Estuvimos serios y buscamos la portería contraria para ganar, que era lo único que nos interesaba. Este empate es doloroso, pero hay que mirar todos los puntos nos sirven. Con independencia de que no ganamos, creemos que este es el camino para lograr las victorias.

Cambio en la portería

He cambiado la portería como en cualquier puesto, en función del rendimiento. Dije que jugaría el que pensara que estaba mejor. Y si ha jugado Edgar, pienso que es porque está mejor. Kiko es un excelente portero, con muy buenos partidos por el camino, pero teníamos la sensación de que había bajado su rendimiento y que Edgar, como entrena perfecto, está en condiciones. En un balón parado a última hora con tanta gente es difícil tomar la decisión, pero creo que estuvo muy seguro. Hizo una gran parada al inicio del partido. Estoy contento con todo el equipo.

Penalti

No lo he visto. Entiendo que habrá habido contacto. Hoy en día, los contactos son leves muchas veces, pero si se revisa en el VAR y hay contacto, se mantiene el penalti. Una pega del VAR es que no se mide la intensidad. Nada que objetar al penalti.

¿Temes por tu puesto?

Es un runrún que no es agradable. No por mí, que no he pensado en ello, porque creo que no ayuda en nada al equipo. Aunque seamos una burbuja, las noticias llegan. Creo que es triste e incomprensible. En este club, si puedo presumir de algo, es que he sido más solución que problema durante cuatro años. Si algún día detecto que soy más problema que solución, no tendrán que enseñarme la puerta, seré el primero en irme. No sé si este runrún tiene base, pero soy profesional. Si toman la decisión algún día, la aceptaré. Si creen que soy un obstáculo para que el equipo vaya mejor, quiero mucho a este club y seré el primero en irme.

Te puede interesar