¡Otra vez Nino y a la final!

Elche CF | SPORTING B 1-2 ELCHE

¡Otra vez Nino y a la final!

1

Sporting B

2

Elche

Un gol de Nino en el minuto 84 mete al Elche en la final del playoff de ascenso a Segunda.

Jorge Llopis,

 El Elche estará en la final del playoff de ascenso a Segunda. No podía ser otro. Nino. La leyenda franjiverde volvió a acudir al rescate, como ya hiciera hace una semana. Con 1-0 abajo -injusto, eso sí- el de Vera apareció en el minuto 86 para empatar el partido y meter al Elche en la tercera y última ronda de la fase de ascenso. Sory Kaba, en el último suspiro, dio la victoria. 

Dos cambios respecto a la ida. Pacheta buscó la verticalidad de Josan en detrimento de Collantes y apostó por Benja en la punta de lanza. 

Empezó fuerte el Elche, consciente que un gol le dejaba las puertas de la final, ya que el Sporting B estaría obligado a marcar dos para igualar la eliminatoria. Estuvieron cerca de ello Provencio y Manu Sánchez en los primeros compases. El primero tras una acción de estrategia bien ejecutada por Iván Sánchez y el segundo con un fuerte disparo de Manu Rodríguez desde la frontal. En ambos casos tuvo que intervenir el portero local Dani Martín.

El primer contratiempo del choque fue para el Sporting B. Álvaro Traver, de lo mejor de los asturianos en la primera mitad del Martínez Valero, se marchó lesionado pasado el cuarto de hora. 

Superado el ecuador, el partido entró en una fase de dominio alterno sin ocasiones, siempre con un Elche un punto por encima de su rival. El equipo franjiverde controlaba la situación, pero la renta mínima que disfrutaba no le permitía ninguna concesión. Un gol del Sporting B cambiaba radicalmente la situación. 

Lo intentó Javi Cerro para los locales con un disparo lejano que se marchó desviado. Respondió Javi Flores, cuyo remate dentro del área golpeó en un defensa. 

Ocasiones para el Elche

El dominio franjiverde se incrementó tras la reanudación. Los de Pacheta fueron superiores a su rival en toda las líneas, pero fallaron en los últimos metros.

Javi Flores en dos ocasiones inmejorables, Benja, Sory Kaba o Manu Sánchez, cuyo remate golpeó en el palo, tuvieron el gol que dejaba prácticamente finiquitada la eliminatoria. El Sporting B estaba siendo muy inferior a un Elche que se había adueñado del centro del campo.

Nino neutraliza el gol de Cargaya

Pero el gol se resistió y, cosas de fútbol, en su primera llegada con peligro a la portería de José Juan se puso por delante. Cayarga aprovechó un error de la defensa ilicitana a la salida de un córner y dio ventaja los suyos y, con ese resultado, la clasificación. 

La situación cambiaba radicalmente. El Elche pasaba de tener el partido controlado a verse fuera. Tenía 15 minutos por delante para evitarlo. Pacheta reaccionó dando entrada a Nino y Collantes. 

Pero al equipo le costó responder. El mazazo era muy grande y ese gol había dejado muy tocado psicológicamente a los jugadores franjiverdes. Cinco minutos necesitaron para digerir el mal trago. Javi Flores y Nino bajaron el balón y el Elche volvió a abordar el área local. El tiempo apremiaba y no había margen para mucha elaboración.

Un balón colgado al área quedó, tras varios rechaces, en bandeja para Nino, que remató de volea y batió a Martín con un disparo cruzado. Otra vez, a sus 38 años, Nino escribía otro capítulo dorado en su historia franjiverde. 

El Sporting B se volcó con todo corazón en busca de la prórroga. El Elche se mantuvo firme y en un contragolpe Sory Kaba sentenció. 

- Fotografía: Sonia Arcos - Elche CF

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos