Tócala otra vez Javi Flores

Elche CF | REGRESO

Tócala otra vez Javi Flores

El Elche CF cierra la llegada del mediapunta cordobés al Martínez Valero tres años después de su salida. El andaluz se desvinculó la pasada semana del Hércules CF y firmará una temporada con opción a otra en caso de ascenso. Petición de Mir

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, para Javi Flores volver al Martínez Valero puede significar cerrar un círculo que está abierto como una cruel espinita en su carrera deportiva. El Elche CF oficializará en las próximas horas el regreso del mediapunta cordobés por una temporada, con opción a una segunda en caso de ascenso, tras la semana pasada el andaluz haberse desvinculado del Hércules CF, ocupando la última ficha para mayores de 23 años que la entidad franjiverde tiene disponible.

El centrocampista es una petición expresa de Vicente Mir que le tuvo en el Hércules CF hace un año en la temporada 2015/2016, y en donde se vio la mejor versión del jugador. Antes, en el curso 2014/2015, el andaluz coincidió con Óscar Sánchez, segundo entrenador del Elche CF, en aquel momento como técnico en el Real Murcia CF. La historia de Javi Flores en clave franjiverde se escribe con letras de mala fortuna. Llegó al Elche CF en el verano de 2012 procedente del filial del Getafe CF pero un 4 de agosto de 2012 en El Collao ante el CD Alcoyano la mala suerte se cebó con él. Rotura de ligamento cruzado de la rodilla y temporada en blanco. A pesar de que aquel año, Flores tuvo la oportunidad de tener minutos en la recta final de la Liga, tuvo que vivir desde la grada el sueño del ‘Elche CF de los récords’.

Despedida

Javi Flores pasó de puntillas por Primera División. Tan sólo un gran partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC, que serviría para corroborar las palabras de Fran Escribá hacia el cordobés, “es el jugador de más calidad de la plantilla”, siempre fueron palabras y nunca hechos, darían paso a su despedida en el Martínez Valero el 15 de mayo de 2014. Flores reconocía aquel día que “no he tenido oportunidades y es difícil de llevar pero poco puedes hacer cuando no decides. He entrenado siempre pensando en que podía convencer al entrenador para jugar, miraba convocatorias y me iba enfadado a casa, aunque suene raro, pero es la forma para tener la conciencia tranquila, darlo todo. Si te dejas no le haces bien al grupo, los objetivos se consiguen con el 100% de todos, los que juegan y los que no”. Tres años y tres meses después, tras pasar por Murcia y Alicante, Javi Flores puede quitarse la espinita.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos