Tekio y Golobart dejan a la defensa en cuadro

Elche CF | LESIONES

Tekio y Golobart dejan a la defensa en cuadro

El lateral derecho y el central no estarán disponibles ante el Peralada y Vicente Mir deberá reestructurar su defensa. Corozo jugará en la derecha y Primi en el eje de la defensa. Manuel Sánchez está disponible y Guille Vallejo es duda

Vicente Mir tendrá que reconstruir su defensa para el partido de Liga que el Elche CF disputa el próximo domingo a las 19:00 horas ante el CF Peralada. El entrenador valenciano no puede contar con ‘Tekio’, lesionado el pasado domingo ante el Deportivo Aragón, ni con Golobart que se ha fracturado el quinto metacarpiano de la mano derecha en un golpe sufrido durante la sesión de entrenamiento matinal de hoy con el palo de la portería.

El lateral murciano se sometió el pasado martes a pruebas médicas para diagnosticar el alcance de las molestias que le impidieron terminar en duelo en tierras aragonesas. El defensa reconocía que le molestaba la zona de la parte posterior del muslo de la pierna derecha al realizar cambios de ritmo, aunque esperaba que todo quedase en una microrrotura. Mir está pendiente de conocer el tiempo de baja que el ex del UCAM Murcia CF tendrá que estar pero ya es consciente de que tendrá que buscarle sustituto el próximo fin de semana.

Por su parte, Golobart, se operará el próximo lunes y el periodo de baja quedará determinado tras la cirugía. Independientemente del tiempo, el central podría usar una protección para, durante los entrenamientos, ejercitarse con el grupo, y a partir de ahí no perder la forma y poder estar a las órdenes de Vicente Mir lo antes posible sobre el terreno de juego. El defensa catalán ha saltado hoy al césped del anexo y, tras un golpe, ha tenido que cesar. Las palcas que se ha realizado han detectado la rotura.

Ante tal tesitura, Mir tendrá que reestructurar su línea de cuatro con dos vacantes de futbolistas fundamentales en su esquema de juego. En el lateral derecho Corozo apunta a ser el sustituto de Tekio mientras que en el eje de la defensa Primi acompañaría a Gonzalo Verdú. Otra opción para Mir sería la de desplazar a Adrián Jiménez al eje de la zaga dando entrada a Peris pero, ante esa situación debería hacer dos cambios por uno, algo que trastocaría más aún, si cabe, los planes del valenciano. También Primi podría actuar en esa demarcación pero el puzle sería más complejo todavía.

Alta de Manuel Sánchez

Con quien si podrá contar Mir es con Manuel Sánchez. El esquince que sufrió el cordobés el pasado martes ha sido leve y, a pesar de los gestos de dolor con los que abandonó el anexo hace dos días, el andaluz lo pudo hacer por su propio pie. El entrenador del Elche CF dispondrá de una pieza clave en torno a la cual gira su idea de juego. Quien sigue siendo duda, pero es difícil que llegue a tiempo, es Guillermo Vallejo. El guardameta tiene molestias en el hombro izquierdo tras el martes, en una parada, caer en mala posición sobre el verde. Ayer ya se perdió el partido de Copa del Rey en donde el Elche CF accedió a la tercera eliminatoria del torneo del K.O.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos