Toril se la juega en Valladolid
Alberto Toril dirige al Elche ante el Zaragoza / LFP

Toril se la juega en Valladolid

Jorge Llopis,

Aberto Toril afronta su semana más difícil al frente del Elche. La derrota ante el Numancia (1-3), que provocó una reunión de urgencia en el consejo de administración, ha dejado al técnico cordobés en la cuerda floja. Otra derrota el próximo sábado en Valladolid (16:00h) podría significar su destitución en el banquillo franjiverde. Tras el encuentro del pasado sábado, el presidente Diego García trasladó a Toril su preocupación por la imagen ofrecida sobre el césped y por los últimos resultados (una victoria y tres derrotas en cuatro semanas) que lo han situado a 6 puntos del descenso. No obstante, la directiva decidió darle una semana más de confianza y su continuidad está condicionada a lo que sea capaz de hacer el equipo la próxima jornada en Pucela.  

El técnico siempre ha defendido su "buen trabajo" en el Elche, achacando la lejanía respecto al play-off de ascenso a las limitaciones de su plantilla o las lesiones. Argumentos que no convencían en el palco del Martínez Valero, aunque su continuidad solo se ha puesto en tela de juicio en las últimas semanas a raíz de una serie de derrotas que lo han acercado a la zona baja de la tabla y que han establecido la permanencia como el único objetivo.

Con ocho jornadas por disputarse, el conjunto ilicitano tiene un margen de 6 puntos sobre las posiciones de descenso. Una posición que sería cómoda si no fuera por la dinámica descendiente que ha presentado en marzo y abril. Los franjiverdes necesitan sumar 8 de los 24 puntos que quedan en juego para asegurar su permanencia en Segunda División. Con Toril o sin él, dependerá del resultado del sábado en el José Zorrilla, donde tanto el equipo como su entrenador afrontan un partido clave. 

Te puede interesar