Un Elche de rebajas

Elche CF | ANÁLISIS

Un Elche de rebajas

El equipo franjiverde tendrá que pelear por la cuarta plaza antes de que finalice la primera vuelta del campeonato como consuelo a su mal momento. Los ilicitanos han pasado en un mes de la segunda a la quinta posición de la tabla

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tendrá que adelantar las conocidas rebajas del mes de enero al mes de diciembre. Los franjiverde han pasado en cuatro partidos de mirar al líder RCD Mallorca, y pensar que la distancia era salvable, a tener que pensar en cómo se maquilla una primera vuelta de campeonato con la obligación, y el consuelo, de recuperar la cuarta plazas del playoff de ascenso a Segunda División como migaja del pastel. El equipo ilicitano se ha convertido en un conjunto bipolar que  ha pasado de deslumbrar a perder el brillo en tan sólo una primera tanda de la competición, dejando por el camino un cese, el de Vicente Mir, y teniendo por delante una necesidad, la de volver a ser el equipo que se fue, o al menos intentarlo.

Poco queda del Elche CF que goleaba e imponía su superioridad en el principio de temporada, los franjiverde son la sombra de lo que fueron y, más allá de las sensaciones, que siguen siendo las mismas en estos últimos tres partidos que en la última etapa de Mir, los resultados han dado un giro de 180 grados que han hecho que los ilicitanos salgan, por primera vez esta temporada, de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. ‘Josico’ insiste en que la clasificación a día de hoy es anecdótica pero los franjiverde han llegado al quinto puesto tras seis jornadas sin ganar y perdiendo la estela del segundo clasificado, que queda a cinco puntos, y con un peligroso abismo con el tercero de cuatro. Un fiel reflejo del mal momento que se vive.

El partido ante el UE Olot que cierra el año futbolístico puede ser un remiendo a una primera vuelta de Liga, en la que los franjiverde han perdido todas las cualidades que hicieron a la afición ilusionarse con un rápido regreso a Segunda o una nueva mancha en el expediente, si el equipo no es capaz de sacar adelante el encuentro ante un equipo que vendrá al Martínez Valero a encerrarse, en plenos puestos de descenso a Tercera División, y que un punto puede ser un gran botín para sus aspiraciones. El Elche CF ha adelantado las rebajas de enero a diciembre, deseando lo que antes parecía poca cosa, pelear por entrar en el playoff, para ansiar la necesidad de recuperar un puesto que sabe a muy poco.

Te puede interesar