Un mercado de doble filo

Elche CF | FICHAJES

Un mercado de doble filo

La segunda venta para incorporar jugadores no ha dejado buenas sensaciones en las últimas doble filoen el Elche CF. La entidad franjiverde ha acometido 15 incorporaciones en las últimas seis temporadas con escaso rédito deportivo

Jerónimo Tormo,

El mercado de fichajes de invierno es un arma de doble filo. Pocas veces, muy pocas, un equipo consigue tapar sus deficiencias con jugadores que, en el mejor de los casos, consiguen adaptarse con el tiempo necesario a las exigencias de los conjuntos que les llaman a filas. Hay que tener muy buen ojo en el mes de enero para que lo que llegue a una plantilla de un salto de calidad. Jugadores que llegan sin ritmo de competición, sin minutos a la espalda), normalmente desde una categoría distinta, y por lo tanto con necesidad de adaptarse. Si a ello sumamos que los equipos que se remodelan no tienen el factor tiempo para poder dar margen a sus necesidades, el éxito es difícil de alcanzar.

El Elche CF ha acometido durante las últimas seis temporadas 15 incorporaciones durante el mes de enero. Ocho futbolistas llegaron en calidad de cedidos, uno con opción de compra obligatoria (el extraño caso de Garry Rodrigues), mientras que siete lo hicieron en propiedad. La temporada pasada Fabián, Borja Valle y Túñez aterrizaron en el Martínez Valero hace un año, cedidos desde Sevilla, A Coruña y Tailandia. Malonga lo hizo en propiedad. Dos años antes, el equipo dirigido por Rubén Baraja incorporó cinco refuerzos. Sólo llegó un cedido, Cristaldo, y cuatro jugadores firmaron en propiedad, Eldin, Hugo Fraile, Noblejas y Álex Felip, lesionado en verano y al que se le dio de alta en invierno.      

La temporada en la que el Elche CF estuvo en Primera División, 2013/2014, la dirección deportiva dirigida por Víctor Orta no pudo fichar. Ridícula y esperpéntica fue la situación de Gaby Mudingayi, un mes entrenando a las órdenes de Fran Escribá pero sin posibilidad de firmar. La temporada del ascenso, el equipo ilicitano se reforzó, quizás con los dos jugadores que más han aportado en las últimas campañas al equipo. Aarón y Ángel volvían a  Elche para llevar al conjunto franjiverde a la élite. El canario lo haría cedido por el Levante UD. El curso anterior Héctor Rodas haría lo propio desde Orriols mientras que Cristóbal y Cristian aportaron poco a un mercado invernal que no será recordado.

Te puede interesar