Un primer tercio irregular

Elche CF | OPINIÓN

Un primer tercio irregular

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de Vicente Mir puede mejorar. Los franjiverde han completado un primer tercio de competición liguera en donde ha habido dos partes bien distintas. Por un lado, los duelos disputados hasta el encuentro ante el Hércules CF en Copa del Rey; por otro, los partidos jugados a partir del Rico Pérez. Alicante fue un punto de inflexión negativa para los franjiverde que, desde entonces, han perdido la frescura que les caracterizaba. Las goleadas y el juego atractivo han dejado paso a derrotas maquilladas con triunfos a los que les ha faltado la brillantez de antaño.

Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse. Este Elche CF se disparó en la clasificación ocultando carencias a base de goles. Quizás tanto dulce llegó a cegar y a olvidar los avisos de un Vicente Mir que repetía de manera constante que eso no era la Segunda División B. No le faltaba razón al entrenador valenciano que, lejos de ponerse la venda antes de hacerse la herida, tiraba de experiencia en la categoría para poner la lupa sobre su equipo. Nadie gana fácil y los puntos se tienen que sudar.

Los franjiverde han cerrado sus primeros trece partidos de competición con unos números aceptables para un gallito de la categoría. Con 25 puntos son la alternativa al mejor conjunto de Segunda B y mantienen su segunda plaza con brío ante los arreones de la joven camada del Villarreal CF y los eternos aspirantes a la Segunda, Lleida, Hércules o Sabadell. No se trata de hacer comparativas pero si los ilicitanos salieran de su grupo para competir en otros verían como sus 25 puntos dan para mucho y para poco.

En el grupo I los de Mir serían terceros, superados por Fuenlabrada (30) y filial del Deportivo (28), en el II los ilicitanos se quedarían en cuarta posición mejorados por Majadahonda (30), Sporting B (27) y Racing (26). En el cuarto, los franjiverde impondrían su ley siendo líderes por delante de Cartagena, Extremadura y Écija (23). Si cada partido es un mundo, cada competición y cada grupo lo es más pero se puede decir que este Elche CF sigue una línea de normalidad respecto al resto de aspirantes al premio final.

El problema de este Elche CF se llama Mallorca. Los baleares son el mejor conjunto de la categoría y eso, cuando tienes que competir contra ellos, levanta suspicacias. El equipo de Palma está minimizando y oscureciendo el trabajo que están haciendo los de Mir y todos los conjuntos de la categoría. Si las comparaciones son odiosas para bien, también lo deben ser para mal. La competición es muy larga, tanto como para empezar brillando, entrar en crisis, salir, volver a entrar y acabar cotizando al alza o no acabar de recuperarte. Bienvenidos a Segunda División B.

Te puede interesar