Una Copa del Rey muy especial

Elche CF | HISTÓRICO

Una Copa del Rey muy especial

El partido entre Elche CF y Atlético de Madrid revivirá momentos especiales para varios jugadores de las dos plantillas. La diferencia de categoría entre ambas escuadras no deja de lado el sentimentalismo de un duelo que se vivirá intensamente

Jerónimo Tormo,

Elche CF-Atlético de Madrid. Dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017/2018, o lo que es lo mismo, volver a jugar contra un grande. Mucho ha llovido desde que el equipo franjiverde, con Fran Escribá en su banquillo, haya disputado un encuentro de máximo nivel. Los ilicitanos saltaron al verde, a plantar cara, a su último gallito del fútbol español un 15 de abril de 2015, petisecamente el equipo colchonero en el Vicente Calderón. Aquel día el Elche CF cayó derrotado por 3-0 en Primera División, cinco jornadas después acabaría la temporada y el verano traería el descenso administrativo a Segunda División.

Antes, los franjiverde acostumbraron durante dos cursos a jugar contra el conjunto que dirige el Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone, pero también ante FC Barcelona y Real Madrid CF. Los grandes del fútbol nacional visitaron durante dos cursos deportivos el Martínez Valero y el Elche CF les rindió visita. Dos años y medio después, el próximo 25 de octubre, el equipo del Martínez Calero volverá a sentir, junto con su afición, qué es vibrar ante un trasatlántico futbolístico, aunque la situación sea abismal entre ambas escuadras. Además, los franjiverde estrenarán el Wanda Metropolitano en el torno de la Copa del Rey, inscribiendo su nombre en la historia del nuevo estadio del Atlético de Madrid como ya hiciera el Málaga CF en la Liga.

Casos personales

El partido copero será además también especial a título individual para muchos jugadores de ambos equipo. En el Atlético de Madrid nadie esconde que Saúl Ñíguez vivirá una noche mágica en el Martínez Valero. El jugador colchonero no sólo es ilicitano, también franjiverde (e incluso abonado). El apoyo del pequeño de los ‘Boria’ al Elche CF es patente en cada comentario y alusión. Saúl no será el único que tenga a su familia cerca en tierras ilicitanas, también el crevillentino Juanfran Torres. Criado en la cantea del Kelme CF, el lateral del Atlético de Madrid tendrá una nueva oportunidad para jugar cerca de casa. No hay que olvidar tampoco a Gabriel Fernández ‘Gabi’. El capitán atlético, aunque ha nacido en Madrid, tiene familia común en tierras albaceteñas con ilicitanos por lo que Elche no le es extraña.

En el otro lado del terreno de juego, el duelo será muy especial para Iván Calero. El madrileño se ha criado en la cantera del Atlético de Madrid y ahora defiende la camiseta franjiverde tras haber pasado por Inglaterra y Holanda. El lateral improvisado no escondía hoy su ilusión por un posible emparejamiento con el cuadro de Simeone. El partido significará el regreso a Madrid para Adrián Jiménez, Diego Benito y Dani Provencio. Madrileños los tres, muchos amigos y familiares les verán competir en el Wanda Metropolitano. Por último, nos e debe olvidar que el duelo de Copa del Rey puede ser el último en un gran escenario para Albacar y Nino. El tarraconense suma menos partidos que el almeriense en este tipo de terrenos de juego pero el Metropolitano es uno de los que no ha visitado con el Elche CF en Primera. El delantero de Vera tiene una trayectoria más larga en Primera División y más experiencia. Podría ser uno de los últimos encuentros ante un equipo de élite.

Te puede interesar