Una plantilla (casi) a punto

Elche CF | PLANIFICACIÓN

Once titular del Elche CF en Santa Pola / Sonia Arcos

Una plantilla (casi) a punto

El Elche CF de Mir y Cordero está pendiente de detalles que acaben de perfilar un grupo que destila experiencia en la categoría. La elección de los futbolistas sub-23 marcarán la configuración de un equipo que tiene sólo un objetivo, ascender

Jerónimo Tormo,

El Elche CF 2017/2018 ya está dibujado. Aunque Vicente Mir espera la llegada de, al menos cinco futbolistas que acaben por perfilar el grupo de 22, la base de la plantilla está definida. Un equipo que debe tener en sus dos fichas para mayores de 23 años aún disponibles las guindas para el pastel, mientras el resto debe ser para futbolistas que aumenten el nivel de la competencia. La portería está cubierta y asegurada con la experiencia de José Juan bajo palos. El meta gallego debe ser el titular por veteranía y galones pero se espera la llegada de un sub-23 que haga no dormirse al ex del CD Lugo. Aunque Mir conoce a Juanma Conesa, y las dos semanas de trabajo del joven portero están siendo buenas, la idea pasa por no hacer que se estanque y pueda jugar minutos.

El lateral derecho será para Tekio. El ex del UCAM Murcia parte como teórico titular, más aún cuando no tiene competencia específica en la plantilla, a día de hoy. Cordero quiere incorporar a un sub-23 pero duda en apostar por alguien de la cantera o concretar la llegada de un fichaje para la demarcación. Rubén y Óscar Gil, que jugaron en Santa Pola en la demarcación en la primera y en la segunda parte, serían las alternativas. Tampoco hay que olvidar a Primi que, a pesar de que es central se puede adaptar a la posición. Mir quiere que el ilicitano tenga presencia en primera plantilla pero Cordero quiere repartir de manera prudente las posibles fichas de jugadores que estarán en el equipo por debajo de la edad prohibitiva. El hecho de que el filial esté un escalón por debajo facilita que los de Acciari puedan alternar libremente primer equipo y filial hasta una determinada cantidad de partidos, sin ser jugadores a las órdenes de Mir.

Zonas definidas

En el eje de la defensa las plazas están cubiertas con Gonzalo, Golobart y Adrián Jiménez, que también se puede adaptar al costado izquierdo compitiendo con Peris y Albacar (si finalmente el catalán tiene ficha). Perujo, a las órdenes de Mir durante estas dos semanas ha bajado hoy a entrenar con el filial. En la zona ancha el entrenador del Elche CF tiene el mayor abanico de jugadores y perfiles. Provencio, Diego Benito y Manuel Sánchez están llamados a pelear por dos puestos, Javi Llor podría tener la cuarta ficha, al ser sub-23, ante la idea de Cordero de otorgar una a un sub-23 del filial. La opción Samba también está en el tablero aunque el oriolano y el africano son jugadores de perfiles distintos. El que tiene difícil seguir es Antonio Caballero y el Club debe decidir que hace con un jugador que entrena pero sin contrato.

Para el ataque, Mir busca todavía un extremo derecho que compita con Collantes por la posición midiendo durante la pretemporada el nivel de Leomar Pinto. Liberto e Iván Calero en la izquierda, el segundo también puede jugar en la mediapunta peleando el puesto con Lolo Plá, son las alternativas al perfil zurdo. En la delantera, ‘Nino’, Benja y Sory, este último pendiente de si Mir decide apostar por Lolo Plá como punta o mediapunta, serán los encargados de rematar los balones. En total, 16 fichas de 22 (6 libres) y sólo dos disponibles para mayores de 23 años, con dos ya copadas por menores de la edad. Una plantilla casi hecha que será la elegida para devolver al Elche CF a Segunda División.

Te puede interesar