"Son partidos feos de Segunda B"

Elche CF | VICENTE MIR

Sory Kaba, antes del saque de un córner en el partido entre Atlético Saguntino y Elche C.F. / Elche C.F. Oficial

"Son partidos feos de Segunda B"

Vicente Mir valora como "justo" el empate en Sagunto y asegura que "no todos los grandes ganarán aquí".

Elchedirecto.com,

El entrenador del Elche, Vicente Mir, se resignó ante el empate cosechado por su equipo en el campo del Atlético Saguntino. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que el terreno de juego no daba para mucho", admitió el entrenador, quien destacó la reacción de los suyos al gol tempranero de los locales. Pidió "hacer bueno" el empate con un triunfo ante el Ontinyent la próxima semana.

Admitió la dificultad de jugar en este feudo. "Aquí no todos los grandes ganarán, porque no están acostumbrados a jugar aquí, y nosotros ya lo hemos jugado. Un campo menos de los complicados, y ya llevamos dos", dijo.

"Hemos sabido reaccionar al gol de ellos y a partir de ahí ha sido un partido en el que el balón ha estado más en el aire que en el suelo. Destacaría los últimos minutos que es donde hemos tenido más opciones. Hemos tenido el partido controlado y hemos tenido ocasiones que no hemos sabido transformar. El resultado ha sido justo", explicó.

Valoró el partido de su equipo como "bueno" y destacó el trabajo defensivo. "Cuando hemos atacado nos ha costado más, pero hemos llegado bastantes veces por banda", añadió Mir; quien lamentó el empate de la jornada anterior ante el Atlético Baleares. "Seguimos invictos, sin perder, pero los tres puntos nos hubiesen venido muy bien", indicó.

Explicó los cambios con la entrada de Nino e Iván Sánchez, con cuya salida "el equipo ha hecho daño por ahí y hemos mejorado". "El partido se ha ido rompiendo y eso nos ha dado oportunidad de poder jugar un poco más. Intentar centros. No ha podido ser. Un punto que me sabe a poco porque quería ganar, pero ellos también han tenido oportunidades", dijo.

Señaló que en el césped artificial "era mejor tener jugadores altos, porque el balón es difícil de controlar y se va para arriba" y admitió que sobre esta superficia los jugadores locales "saben cómo jugar", pero, añadió, "para nosotros era complicado”.

Vicente Mir lamentó las condiciones del terreno de juego que se encontró en Sagunto. "A mí no me gusta nada este fútbol, es el típico juego de Segunda B en césped artificial y vamos a ver más porque desgraciadamente existen este tipo de campos que hacen que no se vea un juego vistoso. Hay mucho balón parado y en cualquier jugada puede haber gol. Se ve poco fútbol. Influye la intensidad de los jugadores, la suerte, el árbitro, el balón parado… Son partidos feos pero hay que jugarlos porque estamos en Segunda B", señaló.

Respecto al gol encajado en el primer minuto del encuentro, señaló que "no ha sido un gol en contra por falta de intensidad", sino que "es una jugada en la que hemos ido al choque, pero el rebote le ha ido a ellos y han marcado". Agradeció el apoyo de 300 aficionados franjiverdes en las gradas porque "tener tanta afición aquí arropándote es muy importante" porque son campos "con la gente muy cerca de los jugadores y el árbitro". 

Te puede interesar